• Breves

    jueves, octubre 04, 2012

    Concurso: Te invitamos a ver El Hijo

    Los amigos de SON Estrella Galicia te traen un pedazo de concierto, y además no contentos con ello te invitan a vivirlo en primera persona.

    Si quieres una entrada doble para semejante acontecimiento con una presentación única en uno de los teatros más bonitos de Madrid tienes que enviarnos tu nombre y DNI antes del día 8 de octubre indicándonos en el mismo cual es tu canción favorita de El Hijo a concursos@alquimiasonora.com . 

    Entre todos los participantes sortearemos una entrada doble.

    La noche del jueves 11 de Octubre será una fecha que de las que hacen todavía más grande el escenario centenario del madrileño Teatro Lara con la visita de EL Hijo, proyecto de canciones de Abel Hernández, quien fuera cantante y de Migala y parte de Emak Bakia y ha ejercido como productor de discos de grupos como Grupo Salvaje, Aroah, Ornamento y Delito o McEnroe, entre otros.

    Las composiciones de Hernández como El Hijo se vienen caracterizando por sus cuidadas letras en castellano y por un sonido rico y cálido con resultados que viajan entre cierto rock psicodélico, el dream pop más actual y el folk anglosajón de los 60 y 70.

    El mismo Abel se ha encargado de la producción y mezclas de su tercer LP "Los Movimientos" donde las canciones se apoyan sobre un sonido de banda claramente distinguible del de anteriores trabajos: tan detallista como antes pero más actual y rotundo. En él cajas de ritmos, sampler y sintetizadores diversos conviven con batería, bajo, guitarras eléctricas, recursos corales y acústicos se sostienen sobre ecos de kosmische, dream pop, la épica de los muros de sonido spectorianos y ambient rock.

    Le veremos en directo con SON Estrella Galicia en el Teatro con una banda compuesta por Xose Luis Saqués, a la batería y las percusiones, David T. Ginzo, bajo eléctrico y teclados y Javier Monserrat, a la guitarra eléctrica y teclados. Con ellos, El Hijo inaugura una nueva etapa su trayectoria entregándose a un pop psicodélico y encontrando un sonido delicioso y plagado de detalles musicales, imprevisible y rotundo, que causa admiración por donde pasa.

    El Hijo con SON Estrella Galicia

    Fecha Jueves 11 de Octubre
    Lugar Teatro Lara, Madrid
    Entradas Ticketmaster (12/14 €)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves