• Breves

    viernes, noviembre 09, 2012

    Jim Wilson vs. Dan Baird's Homemade Sin – La [2]. Barcelona, 6/11/2012.

    Jim Wilson vs. Dan Baird's Homemade Sin – La [2]. Barcelona, 6/11/2012. 

    Gran noche de rock americano la que vivimos el pasado martes gracias a dos clásicos de la escena, Jim Wilson y Dan Baird, y a dos promotoras de esas que nos dan tantas alegrías a los fans del Rock, Funhouse Productions y Teenage Head Music. La del pasado día 6 era la última oportunidad para disfrutar de semejante doble cartel así que, sin dudarlo, nos dirigimos hacia La[2]. 

    El primero en salir a escena fue Jim Wilson. El que fuera vocalista y guitarra de la fantástica banda Mother Superior, se encuentra embarcado en una extensísima gira para presentar su primer disco en solitario, el homónimo Jim Wilson, publicado el pasado año y para el que ha contado con la colaboración de Daniel Lanois y Sparks

    Respaldado por Ian Galloway al bajo y Ryan Carman a la batería, Wilson dio un concierto sobrio, robusto y perfectamente ejecutado. Nuevos temas como Bleeding, Things are Looking up, Holding Out of Love, Hot Shot, Bus 27 o Killer, por nombrar solo algunos, sonaron estupendos en directo y ¿qué decir de Jaded Little Princess, Let it Go o Beg Borrow Steal? Pues que Mother Superior merecen ser (re)conocidos como algo más que la banda de acompañamiento temporal de Henry Rollins

    Y de un tipo honesto a otro. De Jim Wilson a Dan Baird y sus Homemade Sin

    Si hay una palabra que defina un concierto de Dan Baird es fiesta, fiesta y camaradería. Yo de mayor quiero disfrutar tanto de mi trabajo como lo hacen Baird, Keith Cristopher, Warner E. Hodges y Mauro Magellan. La química entre ellos es evidentísima, se nota que se conocen muy bien, como demuestra ese “¿qué puedo hacer para ayudarte?“ de Hodges a un agobiadísimo Baird cuando los pedales no respondían como él quería y que recibió un “Shoot me“ por respuesta. Las bromas entre la banda no cesaron en toda la noche y no hay nada que se transmita más a la audiencia que ese buen rollo. Una audiencia entregadísima y dispuesta a darlo todo al ritmo de temas de los Homemade Sin como Lazy Monday o de los grandísimos Georgia Satellites como el clásico Keep your Hands to Yourself. Y no sólo hubo tiempo para temas propios, también tuvimos la oportunidad de volver a escuchar himnos del calibre de Proud Mary, Get it On o una demoledora Rockin’ in the Free World con la que cerraron el concierto. 

    Cansados, sudados (aunque no tanto como Baird) y más felices regresamos a nuestras casas después de más de dos horas de buen rock. ¿Se puede pedir más? 















    Dan Baird’s Homemade Sin ya están girando por Alemania pero a Jim Wilson todavía podéis verle, las fechas son las siguientes: 

    9/11 en la Sala Texola de Elda. 
    10/11 en la Sala Japan de Vila-Real. 
    11/11 en el Zona Rock de Monzón.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves