NOVEDADES

viernes, febrero 01, 2013

A sufrir “Cardiopatías Severas” con Ellos en la Fiesta The Water Tapes

A sufrir “Cardiopatías Severas” con Ellos en la Fiesta The Water Tapes 

Santi Capote y Guille Mostaza son Ellos y vuelven a convertirse en el dúo electrónico con el que comenzaron a aconsejar que “Deberías cambiar de opinión” allá por 1999. Casi 15 años después, después incluso de preguntarse a ellos mismos “Qué fue de ellos” (2008), volvemos a tenerlos en Valencia. Será el próximo viernes 8 de febrero en la sala Wah Wah, y junto a Ellos estará una vieja amiga de estas líneas, Carolina Otero. Una fiesta con la que además de celebrar un Carnaval musical, estaremos celebrando la actividad de los compañeros de The Water Tapes. Las entradas pueden adquirirse a 8 euros en Ticketea y a 10 en taquilla.

Carolina Otero será la que abra la noche. Componente de varias formaciones de la ciudad (como Lülla o su unión a The Someone Elses), siempre ha despuntado por ser una songwriter con un personal estilo de entender el lirismo sonoro que envuelve a sus composiciones. Y sobre ese material es como Carolina Otero compone temas como “Give me your shoes” o “The Huntress”. Siempre impredicible y con la elegancia escénica que caracteriza sus conciertos, será la encargada de dar paso a la pareja de la noche.

Con “Cardiopatía Severa” todos nos enganchamos a temas como “Hasta el final”, “Lo nuestro”, “Por qué no volvemos” o ese “Mientes” que comparten con J. de Los Planetas. Un trabajo en el que el ornamento sonoro está en la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, y en el que contaron con amigos como Noni y Ale de Lori Meyers, Clovis o La Buena Vida. Sin embargo, no llegarán a recordarnos ese último disco, sino que esta gira emprendida, “La gira indi”, tendrá mucho más de Ellos. Capote y Mostaza volverán a sus guitarras y sintetizadores en solitario con letras irreverentes en una declaración de intenciones a la que ya se lanzaron con “Lo tuyo no tiene nombre” (2001) pero más madura y autodeterminante.

Acompañados de un audiovisual en el que incluirán los mejores momentos del s.XX, Santi y Guille harán un recorrido por su trayectoria como formación desde temas como “Diferentes”, “En tu lista” o “Tú primero” a cortes más recientes como “Lo dejas o lo tomas” o “Si me vas a dejar”. Supervivientes del electropop y de la década que iniciaba el nuevo siglo, Ellos convertirán la sala Wah Wah en una pista de baile sobre la que no solo ellos, sino también nosotros, desgastaremos nuestras poses más noventeras.

“Mientes” será uno de los temas con los que llegarán el 8 de febrero a Valencia que es el con el que os vamos a dejar para que vayáis preparando esos coros… Y ya veremos si los amigos de The Water Tapes tienen preparado algo especial con Santi y Capote

 
Ellos: “Mientes” (2012) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes