• Breves

    viernes, febrero 15, 2013

    ¿Conoces al Niño Burbúja?

     Niño Burbuja es un grupo de indie-electrónica afincado en Madrid. Se han tomado todo un año para componer un disco de 10 canciones, recientemente grabado por Santi García en sus estudios Ultramarinos y masterizado por Simon Davey en The Exchange (Londres) con un sonido orgánico, dinámico y de muchos matices pero que invita claramente a bailar sin renunciar a las letras en castellano. 


    ¿Es autoedición?

    Sí, así es. En la producción, grabación y masterización del disco nos hemos rascado bien los 4 bolsillos para dar forma a este sueño que teníamos y tanto tiempo nos ha costado. Además, la edición física en CD ha sido posible gracias a un montón de aportaciones personales que hemos recibido a través de una campaña de crowdfunding.

    Además es una autoedición muy cuidada. Trabajar de esta manera nos ha permitido sacar un disco con la forma, contenido y especificaciones que queríamos, así que desde ese punto de vista ha sido extremadamente satisfactorio.

    ¿Qué esperas de este trabajo?
     

    Esperamos lo que ya mismo está sucediendo y que aún vaya a mucho más. Gracias a estos temas hemos girado por muchas provincias del territorio, festivales, ganado el Concurso de Red Bull Tour Bus etc. Ahora mismo esperamos que nos dé pie a tener una buena gira este 2013 y sobretodo en volver a entrar en los grandes Festivales como ya hicimos en varios de 2012.

    Y también, simplemente esperamos la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándonos más como músicos y personas.

    ¿Cómo ves el futuro de la música?


    Sin duda estamos asistiendo a un periodo de democratización en el que está dejando de tener tanta importancia quién te avala o de donde procedes y lo que cuenta es moverte bien y ofrecer buena música. Antes no necesariamente por hacer buena música podías llegar a todo el mundo si no tenías un apoyo. Hoy esas fronteras son mucho más difusas y con una conexión a internet y un poco de imaginación puedes llegar a público que antes nunca te hubiera escuchado. También las fronteras entre los propios músicos se han difuminado, y según vayan desapareciendo creo que el futuro de la música será más excitante!

    ¿Y tu futuro en la música?

    Nuestro futuro es pertenecer al mismo; seguir haciendo más grande nuestro círculo y expandirlo hasta fuera de nuestras fronteras.

    ¿Cómo convencerías a alguien que nunca ha escuchado tus canciones para que te diera una oportunidad?

    Le diríamos que les sorprenderá escuchar tantos matices orgánicos, electrónicos y todo cantado en castellano. Nuestra música habla por sí sola.

    ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

    De gira por Suramérica en un autobús lleno de redbull. : )) ah! y con menos pelo, eso seguro! jajaja

    Más info:
    http://ninoburbuja.bandcamp.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves