NOVEDADES

lunes, febrero 25, 2013

Fiesta 15º aniversario TOXICOSMOS: Llum + Tortel + Maronda + Los Autonautas + Nitoniko + Buenos días Darling! - Sala WahWah Valencia - 9/marzo/2013.

Fiesta 15º aniversario TOXICOSMOS: Llum + Tortel + Maronda + Los Autonautas + Nitoniko + Buenos días Darling! - Sala WahWah Valencia - 9/marzo/2013.

Celebrar un cumpleaños en el ámbito de la música independiente es toda una noticia con los tiempos que corren para la cultura en general y para la música en particular. Si se cumplen quince,  entonces estamos ante una muy buena noticia. Es el caso del programa de radio TOXICOSMOS, uno de los veteranos dedicados a la actualidad de la música independiente emitido los martes de 16:30 a 18:30 desde Radio Universidad Politécnica de Valencia. Pilotado por Juan Carlos Mataix, en sus tres lustros de existencia se ha convertido en un referente del panorama del pop-rock indie. Pero la emisora no es el único lugar en el que hace girar sus vinilos y cds. Cotizado Dj conocido por sus sesiones en las mejores salas de la ciudad (Velvet, Electropura, Tornillo) y  en diversos festivales (FIB) su maleta siempre contiene las últimas joyas recién editadas de poprock que comparten espacio con clásicos de los sesenta, hits de la New Wave, históricos de la música española y cualquier canción que consiga hacerte cerrar los ojos, poner una sonrisa en tu boca y que tus pies se muevan por la pista como si la noche fuese a durar para siempre.

Para celebrar este aniversario el próximo sábado 9/marzo en la Sala WahWah, Juan Carlos se verá acompañado de un montón de amigos que configuran un cartel de lujo. Llum, el proyecto en solitario del exbatería de Polar Jesús Sáez será uno de ellos. Tras la publicación de varios temas en recopilatorios del sello Javalina, en septiembre del año pasado editó su primer larga duración, “Limelight”, álbum que ha contado con un merecido reconocimiento. A mitad camino entre en el pop y el swing, la actuación del crooner valenciano no dejará indiferente a nadie.


Maronda vienen con su recién estrenado  segundo trabajo, el magnífico “La orfebrería según los místicos”. 12 excelentes temas que se pueden conseguir de forma gratuita en descarga desde su página oficial. Aunque si eres de los aficionados fetichistas que desean que esas doce excelentes joyas se conviertan en un objeto tangible, la banda anuncia la edición de una serie de tirada reducida (300 copias) en vinilo.  Temas como “La recriminación” “Volverás” o “Viaje al final de la noche” hacen de este disco de Pablo Maronda y Marc Greenwood uno de los firmes candidatos a los mejores discos del año.

“Entusiasmo” es la propuesta de Tórtel y, por supuesto, es lo que despiertan sus directos. La banda de Jorge Pérez después de un magnífico primer trabajo como fue “Lugar nuevo” sigue cosechando éxitos con su segunda entrega, el muy aclamado “Entusiasmo”, sin duda uno de los mejores discos del año pasado. Dosis de optimismo luminoso con esencias mediterráneas  que siempre es un placer volver a escuchar. Esperemos que el Tórtel + Maronda que señala el cartel indique la posibilidad de verlos juntos sobre el escenario.   

Los Autonautas, cuarteto madrileño de pop-rock , nos presentarán  su último largo, “Lo que quiero”. La banda está formada en la actualidad porCesar (bajo), Clara (guitarra),  ambos miembros fundadores a los que se les han unido Angel (batería) y Suso (teclados). Una propuesta que nos hará bailar con sus himnos pop como "Me tengo que concentrar" , "Chica de azúcar" y “Cine de verano”.



Desde Albacete, Buenos días Darling! se unen a la celebración. Los responsables de “Un instante”, su álbum de debut, antiguos miembros de Travolta forman una superbanda compuesta por Paco Cuerda, Jose Ignacio Córcoles y Manuel Sánches, que cuentan con la colaboración deMiguel Angel Rumbo (Acordeón), Carolina Cuerda (voz), Toñi González (voz) y Mariglo Sánchez (trompeta).

Por último, en lo que a música en directo se refiere, la banda de electropop Nitoniko. Compuesta por Aina Godoy (guitarra y coros), Víctor López(percusión), Paulo Murphy (sintetizadores y producción) y Juanjo Pedro (voz), los barceloneses tienen editado “Selva de Mar” (Green Ufos, 2010) trabajo que sigue la estela de La Casa Azul o Astrud.

Estamos seguros de que todos ellos, junto a  Angel Pop Dj y Dj Modesto Colorado que se ocuparán de los platos y de que no se interrumpa el suministro de buen pop entre concierto y concierto, harán del aniversario de TOXICOSMOS una de las fiestas del año. Desde Alquimia Sonora te deseamos ya: felices quince!!!! 











Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes