• Breves

    lunes, abril 29, 2013

    Standstill adelantan 3 temas de “Dentro de la luz”

    Standstill adelantan 3 temas de “Dentro de la luz” 

    Si hace poco más de una semana Standstill revelaba el título del que será su próximo trabajo, “Dentro de la luz”, esta tarde desapacible de invierno renacido en tiempo primaveral, Montefusco y los suyos nos avanzan 3 temas y difunden el tracklist de este esperado trabajo. Y desde Alquimia Sonora os acercamos al balcón standstilliano para compartir con vosotros esta primera dosis directa en vena de la formación. 

    01. Que no acabe el día 
    Siguendo la estela de “Adelante Bonaparte”, será el tema que abra “Dentro de la luz”. Un corte introductorio con los dejes épicos a los que nos han acostumbrado en sus últimos trabajos con esa plegaria final repetida, “Que no acabe el día…” Y con ese deseo es con el que se inicia el disco. Una declaración de intenciones. 

    02. Adiós madre, cuídate 
    El tercer track del disco será “Adiós madre, cuídate”, en la que se instalan definitivamente en un tono de epicidad instrumental en el que la percusión cobra un papel protagónico y expresivo. Montefusco “es capaz de algo más”, desde luego. Y más allá de la letra de este tema, es capaz de volver a sorprender con un universo nada complaciente y en el que las primeras personas gramaticales se convierten un miembro más de la formación. 

    03. ¿Puedo pedir? 
    Una pregunta es lo que llega con el adelanto de este tercer corte, que además será el 7º del tracklist. El ecuador de “Dentro de la luz” se vuelve a cámara lenta e instala la voz de Enric Montefusco en la avanzadilla de un coro clásico que marca ese tono sacro en segundo térnimo y que revolverá el tema hasta convertirlo en otro. Pausado, con un ritmo mucho más tranquilo y enigmático que quizás los temas que podríamos haber esperado en esta primera entrega, pero revelando los principios que han ido atesorando en “Adelante Bonaparte” (2010) o “Viva laguerra” (2006). 

    A “Dentro de la luz” le falta quizás un pequeño empujón para que por fin podamos tenerlo en nuestros reproductores, pero las primeras fechas de “Cénit”, su nuevo espectáculo, ya están acercándose: 11 de mayo en Barcelona (Teatro Arteria Paral.lel) y 18 de mayo en Valencia (La Rambleta). Para la cita valenciana las entradas podréis adquirirlas en Movingtickets.com. Y si queréis saber qué es lo que Falkner, Lavado, Elvira y Montefusco atesorarán en este “Dentro de la luz”, os dejamos con estos adelantos…


    Standstill: “Que no acabe el día” (adelanto “Dentro de la luz”)

      
    Standstill: “Adiós madre, cuídate” 
    (adelanto “Dentro de la luz”)

      
    Standstill: “¿Puedo pedir?” (adelanto “Dentro de la luz”) 

    Tracklist "Dentro de la Luz"
    01. Que no acabe el día
    02. Conjuro de todos los tiempos
    03. Adiós, madre, cuídate
    04. Tocar el cielo
    05. Pequeño pájaro
    06. Nunca, nunca, nunca
    07. ¿Puedo pedir?
    08. Me gusta tanto
    09. Vuela, extranjero
    10. Si vieras
    11. La vasa de las ventanas
    12. Un sitio nuevo

    Próximos conciertos Standstill: 
    11 Mayo - Barcelona (Teatro Arteria Paral.lel)
    18 Mayo - Valencia (La Rambleta)
    11-13 Julio - Bilbao (Bilbao BBK Live)
    16-18 Julio - Benidorm (Low Cost Festival)
    01-04 Agosto - Burriana (Arenal Sound)
    15 Agosto - Aranda de Duero (Sonorama)

    Más info: 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves