NOVEDADES

lunes, junio 03, 2013

John Powell - Cómo entrenar a tu Dragón. Varèse Sarabande, 2010.

John Powell - Cómo entrenar a tu Dragón. Varèse Sarabande, 2010.

John Powell es un compositor muy ligado a la animación a lo largo de su carrera, sobre todo los últimos años. Sólo en 2011 le puso música a cuatro películas de dicho género. Reconozco que no es uno de los compositores a los que más siga y no he escuchado todos sus trabajos con atención. Sin embargo hay dos que me han llamado mucho la atención de inmediato, el de la trilogía de Bourne y el que nos ocupa.

Cómo entrenar a tu Dragón es una de esas películas animadas fuera de Pixar/Disney que sobresale sobre las demás. Y su score no se queda atrás.

Estamos ante un trabajo muy bueno, emotivo y dinámico. Algo no tan común cuando hablamos de música de cine animado (a excepción de la mentada compañía del ratón).

This is Berk es la presentación y ya contiene varios matices. Comienza con suavidad con una melodía de instrumentación "nórdica", transformándose en un auténtico subidón emocional lleno de percusión, coro masculino y viento. Mediante flauta baja el ritmo nuevamente hasta crecerse de nuevo hasta transformarse en algo de nuevo más contenido y armonioso.

Con Dragon Training gaitas y coro se unen al comienzo para dar paso a un tema más acelerado.

En Test Drive encontramos lo que puede denominarse el tema central, una pieza suave con gaitas de fondo de gran carga emocional, que transmite sensación de grandeza y superación.

El tono festivo lo ofrece See You Tomorrow, ofreciendo una base de animada música de celebración vikinga que se funde con otros dos temas del disco en distintas ocasiones.

Pero si un tema del disco destaca por su belleza y riqueza emocional, ese es Romantic Flight. Qué menos llamándose así.

Y el sonido más intenso nos lo ofrecen temas como Wings!, Counter Attack y Over/Less Okay. Un auténtico popurrí de los temas citados con anterioridad, aderezados con aires más pesimistas y bélicos.

En definitiva, una joya para dejarse llevar y totalmente recomendada.

Hasta la próxima Alquimistas.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes