NOVEDADES

viernes, octubre 18, 2013

Aliment + Mox Nox - Deleste en la ciudad. Sala Matisse. Valencia 17-10-13

Aliment + Mox Nox - Deleste en la ciudad. Sala Matisse. Valencia 17-10-13 

La última cita del Deleste en la ciudad tuvo lugar horas antes de que el Deleste Festival iniciara sus faustos musicales. Repitiendo el escenario del primer encuentro con los conciertos previos al festival, la Sala Matisse acogió a la banda catalana Aliment, y a Mox Nox, formación con componentes de diferentes poblaciones de la Marina Alta.

"Damanatio Memoriae" (Discos de Perfil, 2013) es el primer larga duración de Mox Nox (mejor álbum de rock de la pasada edición de los premios Ovidi Montllor), al que preceden una maqueta y un single de garage rock, Down 7 (2011). Un trabajo autoeditado en un primer momento pero que ahora sale en una tirada de 300 copias en formato vinilo a través del sello discográfico Discos de Perfil.

Esta misma noche estarán acompañando a Miss Caffeina dentro de los conciertos de la Festa de Benvinguda de la Universitat en la Sala Noise, y también estarán actuando en el Monkey Week de Puerto de Santa Maria (Cádiz). Ruidismo llevado al límite, distorsión, oscuras atmósferas, sonido heredado del shoegaze y de bandas como My Bloody Valentine.

Lluís Castelló (voz y guitarra), Pep Gomar (bajo), Javi Lara (bateria) y Rubén Vidal (guitarra), desplegaron ayer todo su arsenal sonoro en un directo cargado de potencia y actitud, una muestra más de su valía como banda. Además, lucieron sus temas con un buen sonido. Sus letras en valenciano (tras experimentar con el inglés, sintieron que la mejor forma de expresarse era en su lengua materna), son oscuras y críticas, y están abiertas a la interpretación con puntos provocadores como "La radio encesa per anar a dormir. Millor que sentir plorar als veïns. Entres en somnis condicionats, la radio et diu que has de somiar i tu accedeixes". Su parte vocal nos recordó en algunos momentos a Fernando Alfaro.

Eduard (guitarra y voces), que volvía al mismo escenario que tomó hace una semana con su otra banda Univers, Ignasi (bajo) y Pol (batería y voces), forman Aliment, banda que aúna estilos como rock, punk o garage y que están dentro de una nueva escena musical catalana, con repercusión dentro del panorama nacional. Ayer presentaron su último trabajo "Holy Slap" (La Castanya,2012) en Valencia. Acelerados y sin concesiones, nos deleitaron con cortes de ritmo frenético, frescos, directos y enérgicos, hicieron disfrutar al público allí congregado, de píldoras perfectas de rock and roll. Rescataron "Costa brava" de su Ep del mismo nombre publicado el año pasado, sonaron "Holy Slap", "Friends From the block", "Second Round" y "Remote Controlentre otras, y cortes nuevos. Así son sus directos, una apisonadora dispuesta a hacerte sudar y enloquecer con sus melodías.

Alquimistas, ahora sí, la cuenta atrás esta en marcha, y en apenas unas horas, la banda local Gatomidi abrirá la segunda edición del Deleste Festival en el escenario Jägermeisteir.

Os dejamos con "Baby me vuelves loco" de Guadalupe Plata, una pequeña muestra de lo qus sonará en la primera jornada del Deleste Festival.





Mox Nox en Sala Matisse


Mox Nox en Sala Matisse


Mox Nox en Sala Matisse


Mox Nox en Sala Matisse


Mox Nox en Sala Matisse

Mox Nox en Sala Matisse

Aliment en Sala Matisse

Aliment en Sala Matisse

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes