NOVEDADES

martes, noviembre 05, 2013

Exxasens y Our Next Movement: rock instumental en la noche valenciana

Exxasens y Our Next Movement: rock instumental en la noche valenciana 

Post-rock, post-metal, rock instrumental,… salpicado de toques épicos y reminiscencias espaciales, es lo que encontraremos en la sala Matisse de Valencia el próximo viernes 8 de noviembre. Con dos naves que surcarán universos sonoros como son Exxasens y Our Next Movement. Una cita para aquellos que se atrevan a dentrarse en los sonidos que estas dos bandas defienden para la que podéis adquirir vuestra entrada de forma anticipada en Ticketea a 8 euros y en taquilla a 12 euros.

Con Jordi Ruiz (guitarra) a la cabeza, Exxasens se adentran en un proyecto instrumental que tira de las sonoridades espaciales (“Arida”) para conseguir atmósferas rock (“Last song over the Horizon” o “Rocket to the sky”) o ambientes que se sustentan en la electrónica noventera de los sintetizadores y las melodías claras (“The Launching”) y esa añoranza de un post-rock con ecos por momentos. Con “Satellites”, su último trabajo editado hace solo unas semanas, las máscaras de Cesc Céspedes (bajo), Sergio Ledesma (sintetizadores y teclado) y Oriol Planells (batería) se unen al comandante de este viaje espacial, Jordi Ruiz, y nos dan las claves de su sonido. 

Un trabajo, “Satellites”, que confirma a Exxasens como una de las formaciones a tener en cuenta lejos de las etiquetas que estamos acostumbrados a utilizar. Un show instrumental que fuera de nuestras fronteras ha triunfado en Ucrania y Rusia y que han vuelto a subir a los escenarios de estos lugares este mismo 2013. Pero más que hablar de una banda que pueda tener proyección internacional, se trata de una banda que tiene mucho que reventar en nuestras salas, sobre todo ahora que tienen munición con peligro de acertar la diana: “Sputnik”, “Mass of Pluto” o “Falling” también dejarán ese espacio exterior que evocan para amarrarse a la potencia de la línea de bajo, la luminosidad melódica que consigue el teclado y lo afilado al máximo de la guitarra. 

Pero ya os avanzábamos que la noche sería instrumental de inicio a fin. También con la incorporación de los valencianos Our Next Movement. Paco (batería), Fran (guitarra), Sergio (guitarra) y Víctor (teclado, bajo) llegarán con sus “Imágenes” épicas para presentarnos las 5 palabras que conforman este EP autoeditado: “Ilusión”, “Incomodidad”, “Incertidumbre”, “Inspiración” e “Inquietud”. Menos post-rock que Exxasens pero adentrándose en los recovecos melódicos de sus composiciones con instantes de épica ceremonial y de velocidad empastada. 

Como anticipo de lo que se respirará en la sala Matisse el próximo 8 de noviembre, qué mejor que dejaros con el espectacular y futurista clip de “Rocket to the sky” de Exxasens. Dejad la chaqueta, coged la escafandra para ocasiones especiales y olvidaros de “letrogarquía” y de las letras.

 
Exxasens: “Rocket to the sky” (Uri García, Sergio Garruta, 2013) 


Próximos conciertos Exxasens: 
09 Noviembre – Murcia (Sala 12 y Medio) 
22 Noviembre – Salamanca (Sala Irish Rover) 
23 Noviembre – Badajoz (Rincón Pío Soud) 
29 Noviembre – Barcelona (Fnac Triangle) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes