NOVEDADES

lunes, diciembre 09, 2013

Jimi Goodwin, vocalista de Doves, anuncia su primer trabajo en solitario

Han pasado poco más de tres años desde que el grupo inglés Doves (Formado por los hermanos Jez y Andy Williams y Jimi Goodwin) anunciara, en varias entrevistas, un descanso en su carrera discográfica. Un parón que ya venía siendo evidente por el largo espacio de tiempo transcurrido entre su tercer disco, “Some Cities” (2005), y su último album de estudio, “Kingdom Of Rust” (2009). ¿Los motivos? Personales, como la paternidad de uno de sus miembros, y, como se puede interpretar en algunas declaraciones, cierto cansancio acumulado en las giras.

Tras una serie de conciertos de presentación del recopilatorio “The Places Between: The Best Of Doves” (2010), la ausencia de noticias sobre una nueva reunión de la banda nos hacía temer lo peor. Pero en Octubre de este año se anuncia la colaboración de Jimi Goodwin, vocalista del grupo, en la gira que los también británicos Elbow ofrecerán en 2014 por Reino Unido. Una reaparición sobre los escenarios que sugería la cercanía de importantes novedades.

Y así ha sido; El pasado 6 de Diciembre el Blog del trío de Manchester nos hacía una advertencia: “Ha pasado mucho tiempo, pero os sugerimos que el lunes por la mañana prestéis atención a los perfiles de Jimi en las redes sociales”. Seguramente, más de un fan del grupo abrigaba la secreta esperanza de que la gran noticia fuera un nuevo trabajo de la banda tras el largo descanso que vino tras la publicación de “Kingdom Of Rust”.

Llega el lunes y salta, por fin, la noticia. Jimi Goodwin anuncia disco en solitario para el año que viene. “Odludek” es el enigmático título, con diez temas en los que será imposible no buscar las huellas de Doves. La fecha prevista de salida es el 24 de Marzo y viene de la mano de la Discográfica Heavenly Recordings (The Magic Numbers, The Soft Pack).  Aquí se puede escuchar el single de adelanto, “Oh! Whiskey”, que conserva la esencia de la banda pero pierde esa intensidad y sonido electrizante que les caracteriza.

A propósito de la noticia de su nueva aventura en solitario Goodwin cuenta que “...Quería hacer esta mezcla loca... Del tipo que pasas atrás y adelante con tus amigos; ecléctico como la mierda. Así es como todos hemos descubierto música a lo largo de los años ¿verdad? Nos unimos a nuestros propios puntos para hacer que todo cobre sentido. Mientras grababa, sentí que me estaba demostrando algo a mí mismo, que podría hacer todo esto por mi cuenta. Sabes, yo puedo tocar el bajo, la guitarra, puedo dirigir. Aunque los métodos cambien, el concepto original queda intacto. Soy yo, alimentándome a través de ideas, pum pum, sin pausa para respirar. No intento ser deliberadamente ecléctico; es sólo un reflejo de cómo devoro música de manera esquizofrénica".





Tracklist:

1. Terracotta Warrior
2. Didsbury Girl
3. Live Like A River
4. Hope
5. Man v Dingo
6. Keep My Soul In Song
7. Oh! Whiskey
8. The Ghost Of The Empties
9. Lonely At The Drop
10. Panic Tree

Más info:

http://www.dovesmusicblog.com/
http://heavenlyrecordings.com/
http://www.doves.net/
https://www.facebook.com/JimiGoodwinofficial?fref=ts
https://www.facebook.com/Doves?fref=ts&rf=111944605488513

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes