NOVEDADES

miércoles, diciembre 03, 2014

Lanuca, Raúl Moreno y Cisco Fran forman el cartel del primer concierto organizado por la emisora valenciana IRadio.


A principios de año arrancó una iniciativa que venía a añadir una nueva opción a la variada y estimulante oferta del dial radiofónico local. Con sede en el inquieto barrio de Russafa, un reducido grupo de agitadores culturales del mundo de la música y la cultura, unían esfuerzos y dedicación para crea IRadio. Cómo cualquier proyecto que se sustente sobre una oferta dedicada a la música minoritaria, el arte emergente, la literatura marginal o el compromiso político, las dificultades no han sido pocas. Aún así, la gente de IRadio siguen consolidando su alternativa a fuerza de voluntad y tesón, hijos ambos de su profunda convicción en lo que hacen.
En su voluntad por transcender el ámbito estrictamente radiofónico y en su afán de presentar propuestas independientes que comulguen con el espíritu de la emisora, los miembros de IRadio han programado el primero del que esperan que sea una serie de conciertos acústicos protagonizados por músicos locales. Su objetivo es complementar la oferta inmaterial con una serie de actuaciones en vivo de carácter íntimo en la que la proximidad entre artista y público sea similar a la complicidad que se establece entre la radio y el oyente.
Para una iniciativa de semejantes características no podían haber encontrado un cartel más afortunado para su presentación pública. LanucaRaúl Moreno y Cisco Franocuparán el próximo sábado los locales de la emisora para inaugurar este ciclo entre los treinta espectadores que se acerquen a degustar su directo. Para ser uno de ellos, puedes mandar un mensaje aquí y por el simbólico precio de 2 € disfrutar del concierto de tres de los cantautores locales más personales. Miguel Angel Calvo (La Gramola de Keith), Ángeles Hernández y Mariano López (Así nos va), Quela Fabuel (Pon un cantautor en tu sillón) y  Ministro Tu & Ministro Sagrado (Luz Eléctrica), gente de sobra conocida en el mundillo de la cultura en general y de la música en particular, son los organizadores de la iniciativa.

Ángela Bonet, a.k.a. Lanuca, publicó en septiembre del pasado año su primera obra: seis canciones disponibles en su bandcamp grabadas en el estudio El Sótano, en colaboración con Dani Cardona, a los mandos y percusiones, y Manolo Bertrán (Doctor Divago) a la guitarra. Cinco temas propios y una versión, (“Tú me añorarás” de Bruno Lomas), entre los que destaca “Como humo se va”. Pop de corte intimista que se apoya en la labor vocal de Ángela y en unas letras de calidad literaria.

Raúl Moreno se está prodigando en directo en solitario desde la parada forzosa que ha sufrido Nube9, banda que comparte con las componentes de Ártico, Mónica Sánchezy Ana Santos. Después de su paso por Imago Intravisión, Nube9 se ha convertido en el vehículo idóneo para sus composiciones que destilan melancolía y artesanía pop. Buen ejemplo de ello es su tema “El bosque”, cuyo videoclip fue rodado por Miguel Angel Mengó, para cuyo largometraje, “Quiero volver a casa”, está componiendo la banda sonora.
Por último, Císco Fran es un viejo conocido de los aficionados a la música en general y al folk de raíces y Américana en particular. Miembro de La Gran Esperanza Blanca, el músico y escritor, bebe de las mismas fuentes que Bob Dylan, Neil Young, Woody Guthrie o Bruce Springsteen, sin hacerle ascos a The Clash, Wilco o Tom WaitsMucho ha llovido desde que en 1986 durante su servicio militar en Mallorca formase LGEB junto a Fede Ferocce. En la actualidad, Chiti Chitez al bajo y Chuso Al a la batería completan el cuarteto. En solitario, Císco surcará trayectorias que discurren entre el rock’n’roll añejo, el blues y el folk.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes