NOVEDADES

martes, febrero 02, 2016

Manel, última confirmación del Vida Festival 2016

El Vida Festival (Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú) incorpora a los catalanes Manel al cartel de su edición de 2016, que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio. 

El cartel del Vida Festival sigue tomando forma de manera pausada, sin grandes artificios ni estrategias publicitarias elaboradas, demostrando que la mayor garantía de calidad es dar el protagonismo a nombres de sobrada solvencia tanto en el apartado nacional como en el internacional. 

En esta ocasión le ha tocado el turno a Manel, una de las bandas que mayor crecimiento y mejor respuesta tanto de público como crítica ha experimentado en los últimos años. Los catalanes debutaron allá por el 2007 y se dieron a conocer al resultar finalistas y merecedores del Premi Juventut del concurso de maquetas Sona9. A partir de ahí, tres discos y un cuarto que llegará en abril: “Els millors professors europeus” (Discmedi, 2008) fue grabado gracias al segundo premio obtenido en Sona9, y les hizo ser considerados como uno de los grupos revelación del año. Después vendrían “10 milles per veure una bona armadura” (2011, Warner/Discmedi) y “Atletes, baixin de l'escenari” (2013, Warner/Discmedi), en el que su pop-folk de tintes clásicos (que les emparenta con otros exponentes del folk en catalán como Antònia Font) se torna algo más eléctrico. 

Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé forman parte también del cartel del Primavera Sound (festival en el que repiten) y del valenciano Festival de les Arts en su segunda edición. Se unen pues, a las anteriores confirmaciones del Vida Festival, que con Wilco, The Divine Comedy, Balthazar, Nacho Umbert, Perro, Villagers y Unknow Mortal Orchestra constituyen ya uno de los carteles más apetecibles de este 2016. 

Más información: 






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes