NOVEDADES

viernes, julio 12, 2019

Listas Spotify primer semestre 2019

 Listas Spotify primer semestre 2019




 Como el pasado verano llega el final del año natural, el primer semestre de 2019 y su correspondiente lista de hits en Spotify. Durante el año intentamos anotar en bloques de aproximadamente cada quincena lo que vamos disfrutando durante este tiempo y ahora recopilado finalmente a través de una brutal e inquietante lista de éxitos de casi unas doscientas canciones.





¿Que encontraréis? Pues apuestas seguras, hits del pasado y del futuro y también bandas sonoras de películas, series, videojuegos o simplemente cosas que se nos han cruzado en el camino y hemos querido compartir con vosotros. Discos discretos o sobresalientes, solamente faltaría destacar algunas nuevas canciones del mismo álbum que más están gustando actualmente. 


 Este año se nota más la frecuencia de cultura de single entre los éxitos, también se rescatan algunos discos olvidados de anteriores años. Hay álbumes muy completos y hermosos como lo nuevo de McEnroe "La Distancia", "Ruido" de La Prohibida, "el Salto" de Pauline en la Playa o  "Latencia" de Monterrosa, Carolina Durante así el resto de Sonido Muchacho suena genial, intentando clasificar equitativamente de mejor manera a los grupos, por lo que aún muchas canciones pendientes están en la carpeta del radar en revisión. 

 Escucho frecuentemente el radar de novedades, es la principal referencia porque adelantan muchas veces grupos que me gustan. Los grupos de  Warner Nunatak, Full, Shinova o Miss Caffeina suenan agradables, son grupos muy resultones, melódicos, líricas muy trabajadas y notables producciones. Imprescindible mencionar regreso de la Casa Azul con el resto de novedades de Elefant como el gran disco de Putochinomaricon, LesuperHomard, la pomposidad de Cristina Quesada, Cariño... Las novedades también del sello Jabalina con el EP de Doble Pletina "Algo Estacional"- la pequeña genialidad en la canción y vídeoclip de "Esa Música" adelanto hacia próximo de Parade o reciente de Espiritusanto que supongo estará aún en la carpeta de revisión. También son referencia las canciones clásicas pero muy presente del sello Austrohungaro con el inclasificable nuevo álbum de Hidrogenesse "Joterías Bobas" o las enormes canciones artesanales de Miqui Puig, gran disco pero quizás peca de arriesgado y demasiado arrítmico en algunas estrofas, posiblemente menos compacto y conjuntado que el excelente disco anterior . También encontramos este semestre que destacan discos bailables de ayer y hoy Conmutadores / x+M...y su electrónica "trid3mensional", me chifla Presumido y su "Re-Vendetta",  las novedades de Hot Chip, Chemical Brothers... tiene muy ricos sonidos noventeros. También Two Door Cinema Club, The Divine Comedy regresa con "Office Politics", precioso el álbum The National "I´m Easy To Find" enmarcable y que apunta a favor del mejor disco año, las versiones de Fangoria o Morrissey, directos como el de PSB  y que audiovisualmente la gira es una maravilla o la anterior Agenda, el EP de Interpol o también sorpresivo regreso de Ladytron. Esas son las novedades que más escucho durante el año.

  Como en anteriores ocasiones, para personalizarla se incluyen bandas sonoras de Películas que anoto en este enlace de filmaffinity. Algunos son films bastante taquilleros y gusto de multicines o popular desde Aquaman. para poner ejemplo, clasifico una versión del It´s No Good DM a cargo de NIN que a fecha de no estar disponible en la plataforma se recuerda mejor emparejando a los dos grupos. Otras pelis disfrutadas son Rocketman, Godzilla, Toy Story, X-MEN hasta Spiderman.  También coinciden con películas de autor o reseña hacia alguna serie que no siempre incluyo la oficial pero a cambio otra canción indirectamente puede recordar  alguna escena. El tradicional festival SYFY se encuentra clasificado en carpetas con sus correspondientes musicríticas.  Además, como años anteriores se incluye algunos artistas que ponen bandas sonoras a Videojuegos. Muchos coinciden que son lanzamientos durante este semestre y que como normal general es extraño encontrar en listas de música de lo mejor del año.

 Si nos acompañáis en este millón de minutos de reproducción será genial y si coincide alguna canción en vuestro recordatorio del año pues es la finalidad, por eso está disponible públicamente. Siempre podéis compartir con nosotros cuales son vuestras canciones favoritas. Nos vemos en las pistas. Disfruten del Verano!



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes