NOVEDADES

sábado, diciembre 30, 2023

Lo Mejor de 2023

 


  Otra vez antes de despedir el año llega la segunda lista de Spotify semestral con el cuadro de texto modificado, y su correspondiente resumen de las cien canciones filtradas dentro de Lo Mejor del Año 2023- La colección de canciones favoritas del segundo semestre íntegro se puede escuchar desde la siguiente playlist. Algunas personas arrastramos buenos catarros acabando 2023 e intentamos realizar actividades correspondientes relacionadas a lo que hemos interactuando durante este tiempo. Pues igualmente, son muchos momentos adquiridos o disfrutados que posteriormente los vestimos en forma de álbum recordatorio con artículos, playlists, ilustraciones u otras formas de expresarnos. 



 Durante ese tiempo, quienes ya lo saben de otras veces he ido anotando igualmente canciones que se van publicando más o menos cada quincena de mes. Añadiendo sintonías de videojuegos y películas para proporcionar un poquito de aliciente al resto de "Lo Mejor del Año". Este año recordaremos mediante sintonías algunos videojuegos estrenados con las entregas de Baldurs Gate 3, FC24, The Crew Motorsport o Forza, Spiderman 2, Final Fantasy XVI, Howarts Legacy, Street Fighter 6, Zelda Tears of Kingdom, Starfield, Diablo4, Call of Duty, SuperMario Wonder, remakes de Dead Space y Resident Evil 4 recientemente adaptado para vr2. También las Películas de 2023 se encuentran directamente o de forma indirecta en esta playlist, pues contiene algunas sintonías en modo sorpresa que nos recordará que se estrenaron Indiana Jones y el dial del destino, Campeones 2, Wonka, Fumar Provoca Tos, Napoleón, Barbie, Flash, La Mansión Encantada, Posesión Infernal, primera parte de Misión Imposible -Sentencia Mortal-, Oppenheimer. Incluso contiene un adelanto futuro previo a 2024 con la magnífica sintonía de Perfect Days.

  Esta temporada también ha sido muy infernal, igualmente extensa que anteriores inviernos. Casi hasta el final, debido debido a canciones publicadas esta ultimísima segunda mitad de Diciembre y otras tantas para completar el resumen. Parece que la playlist va acorde con la revisión de los tipos de interés y productos, igualmente se mantienen al alza de una forma insoportable y desequilibrada. La playlist incluye gran cantidad de canciones recopiladas en varios bloques quincenales, desde el intervalo al primer semestre. Las canciones se concentra a lo que ocurre dentro del panorama nacional, que son los grupos que más giran por la península. Así mismo, cada lista semestral se recopila en dos bloques inquietantes de más de doscientas canciones comprimidas dentro de un formato de Top 100.

 Hace seis meses publicamos el primer resumen. Posiblemente, igual que el pasado año destacamos a Viva Suecia, esta edición sería desde el primer semestre para Arde Bogotá con su "Cowboys de la A-3" . Un disco muy disfrutable, aunque parezca un resultado dentro del artículo un álbum modo de gordo y el resto pedrea.

 

 La forma de elaborar cada lista de reproducción. Durante el año voy escuchando las novedades de las semanas, generalmente se presentan de manera oficial cada viernes. Así nace la fuente principal de referencias, que es el "Radar de Novedades" aunque a veces, como todo falla no ves que los artistas que conoces y quieres encontrar no coinciden por su nombre y se mezcla incluso con material que no le corresponde. O que ese autor que acaba de publicar algo con el mismo nombre no te gusta, o simplemente no acompañas de manera lógica a como está clasificado ese mismo radar de novedades. No quiero hacer sufrir con tantas horas, que son inabarcables dentro del panorama de grupos que recorren la mayoría de salas y festivales, así que filtramos algunas canciones destacadas, muchas son sencillos sin más y otras pertenecen a álbumes de la segunda entrega con los Mejores Discos de 2023

Felices fiestas y nos vemos en las pistas, ya sea de la A3, surcos de discos, clasificando, cocinando pisto, investigando en videojuegos, bailando, haciendo fotos, morreando o sencillamente escuchando música.

- Pipiolas "No Hay un Dios" (Elefant Records)

- Adiós Amores "El Camino" (Sonido Muchacho)

- El Buen Hijo "Viene y Va" (Sonido Muchacho)

- Medalla "Duelo" (Estudio Mazmorra)

- Ripoll "Marinero Sentimiento" E.P. (Lunar Discos)

- Niña Polaca "Que te Adoren tus Huesos" (Subterfuge Records)

- Capitan Sunrise "Playlist para un Apocalipsis" (Subterfuge Records)

- Jordana B. "Tú y Cuántos más" (Subterfuge Records)

- Mujeres "Desde Flores y Entrañas" (Sonido Muchacho)

- Anabel Lee "Ganamos Perdiendo" (Vanana Records)

- Aiko el Grupo "Me Están Apuntando con un Arma" (Elefant Records)

- Sofía Comas "A Un Pájaro Rojo" (Everlasting Records)

- Xoel López "Caldo Espírito" y reedición "X Aniv. Atlántico" (Esmerarte. Sony)

- Merino "Himnos de Guerra" (Hook)

- Sidonie "Marc, Axel y Jes" (Sony)

- Melenas "Ahora" (Mushroom Pillow)

- Menta "Un Momento Extraño" (Sonido Muchacho)

- Dani Dicostas "Posdata" (El Volcán)

- Celia Becks "Ve a Terapia" (Celia Becks)

- Como Vivir en el Campo "Yiyi" (El Genio Equivocado)

- Hidrogenesse "Ciutat de Sorra" (Austro húngaro) 

- Second "Volver A Esa Paz" -Directo Circo Price- (Demasiado Soñadores)

- Alexanderplatz "Noches Blancas, Mañanas Negras" (Jabalina)

- Marcelo Criminal "La Última Casa de Apuestas" (Sonido Muchacho)

- Los Lagos de Hinault "Flores de Oriente" (Fikasound)

- Apartamentos Acapulco "La Reconciliación" (Intromúsica)

- Javi Tejero "Minnesota" (MusicHunters)

- Veintiuno "El Arte de Perder" (Warner)

- Mikel Erentxun "Septiembre" (Warner)

- Belako "Sigo Regando" (BMG)

- Licantropops "Licantropops" E.P. (Licantropops)

- Tigre y Diamante "Actitud Ganadora" (Astro/Ataque)

- Rafa Spunky "Todo Sigue Igual" (Nocturne)

- Sex Code "Pleasure" (Sex Code)

- Yogurinha Borova "Amona Molona" (Baga-Biga Musika)

- OMD "Bauhaus Staircase" (White Noise)

- Róisín Murphy "Hit Parade" (Ninja Tune)

- The Church "The Hypnogogue" (Communicating Vessels)

- Rolling Stones "Hackney Diamonds" (Universal)

- Slowdive "Everything is Alive" (Dead Oceans)

- Vince Clarck "Songs of Silence" (Mute Records)

- Midlake and John Grant "Roadrunner Blues" EP (Bella Union)

- Galen & Paul "Can We Do Tomorrow Another Day? (Sony)

- Placebo "Collapse Into Never" -Live in Europe- (SO recordings)


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes