NOVEDADES

lunes, enero 22, 2024

[Crónica] El Altar del Holocausto en Sala Tren (Granada) 20/01/2024

 


Llegamos a la Sala Tren poco antes de las 22.00, conseguimos nuestra acreditación, y me sorprende gratamente ver la sala medio llena, lo cual es un éxito sabiendo que la misma tiene un aforo importante.EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO venía de tocar el día anterior en Madrid haciendo SOLD OUT. Es la segunda vez que los veo, y personalmente constato una importante mejora en el sonido y la puesta en escena si lo comparo con la vez anterior.

Desde la llegada suena una música ambiente para ir metiéndonos en el papel. La banda no lleva teloneros, ni banda de apoyo, por lo que el peso completo del show recae sobre ellos. Un poco más tarde de la hora señalada, a las 22.20 se abre el telón y van saliendo los integrantes de la hermandad ataviados con sus característicos atuendos de nazarenos. Tal y como nos tienen habituados en la Tren el sonido es de primera desde el segundo 0, todo suena limpio, nítido y ultrapotente. Resulta muy extraño no ver ni un pie de micrófono en el escenario, pero como ya sabemos esta banda es completamente instrumental, cual monjes de clausura ni siquiera les permiten hablar con el público.


Después de la intro electrónica, pide el batería que nos aproximemos, y la gente que está dispersa por la sala, poco a poco se va agrupando en las primeras posiciones del recinto. Resurectionem se une a Caridad con un teclado sampleado y ritmo repetitivo, una melodía sobre base lineal melódica y estribillo. Los sacerdotes piden palmas, el público responde estupendamente. Representan sin pausa su misa sin voces. Un gran aplauso por el primer tema y segundo tema que los unen magistralmente.

Seguimos nuestra peregrinación por su último E.P. De Euforia y Nostalgia publicado en el 2022, con un sonido mucho más moderno y melódico. El ALTAR mezcla partes limpias con guitarra melódicas, con ritmos propios de New Metal y guitarras y bajos muy a lo GOJIRA, usan algunos samples ambientales de apoyo (teclados, órganos de iglesia, etc.).



Seguimos con Ballena y Esperanza. La estética y puesta en escena impresiona desde el Altar. Realmente, ellos no dejan a nadie indiferente con una propuesta original y muy bien ejecutada. Ahora es el momento de la lectura sagrada a través de un medley con trozos de sus temas más conocidos. Es muy curioso, que en algunos momentos paran toda la música y mandan al público callar haciendo un gesto, y el público obedece como fieles discípulos, se denota una extraña devoción de los seguidores de la iglesia del holocausto, que radica en una buena conexión con el público.

La iluminación de la sala va a juego con esta enigmática hermandad, usando focos que sólo nos permiten ver las siluetas de los integrantes Una hora y media aproximadamente duró esta andanza astral hacia los versículos ocultos de la biblia.Para cerrar la homilía : ”El que es bueno, es libre aunque sea esclavo…” en el que uno de los sacerdotes del holocauto, el reverendo Chapman, cual apóstol bendecido, salta al público e inicia un abre las aguas en forma de mosh pit como colofón final de esta peculiar homilía.



Terminado el concierto muchos feligreses se agolpan en la zona de mercadeo para pagar por sus pecados comprando indulgencias en forma de camisetas. Como confesión personal al padre redentor, considero un éxito que siga habiendo bandas originales y diferentes, y que esta iglesia tenga cada vez más discípulos según San Lucas. Ya son más de las 12 de la noche, la hora de las brujas, será mejor retirarse a nuestros aposentos, no hay iglesia suficiente para perdonar nuestros pecados...


” He aquí mi siervo, a quien he escogido;

Mi Amado, en quien se agrada mi alma;

Pondré mi Espíritu sobre él,

Y a los gentiles anunciará juicio”

Mateo(12,18)




SETLIST


INTRO


RESURRECTIONEM


CARIDAD


Y NOSTALGIA


BALLENA


ESPERANZA


MEDLEY


DOOM


CRUCIS


DE EUFORIA


LUCAS I


AMENRA


EL QUE ES BUENO...

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes