NOVEDADES

sábado, noviembre 20, 2010

Autechre – Tri Repetae. Warp, 1995

Autechre – Tri Repetae.
Warp, 1995.


Tri Repetae fue uno de los discos tecnos que me parece más atractivo de los 90´s. 1995 fue un gran año para la música electrónica con Autechre y con grupos como Aphex Twin o Seefeel. Este fue su tercer álbum, y a mi parecer un punto de inflexión en su carrera, algunos dicen que fue “una obra maestra de la secuenciación rítmica”, al menos muy meticulosa.

Los anteriores discos eran más ambientales con ciertas reminiscencias pop y sonidos acid o combinaba también dibujando ambientes aislados y desoladores como lo fue en temas de su anterior álbum “Amber” (1994).

El duo ha sido un referente de la música electrónica, consolidando un sonido más propio y característico, y definitivo.

Así el sonido del tema “Dael” fue bastante utilizado por Boards Of Canada, o el minimalismo de “Rotar” o “Rsdio” también tiene influencias en Plastikman.

Hay momentos reflexivos en el disco más introspectivos como en “Gnit” u “Overand” (que son las más receptivas en las primeras escuchas). Para mí me resultan bastante más cálidas y sentimentalistas. En otros temas posteriores me suele transmitir un ambiente más gélido y austero.

El tema más bailable por sus amplitudes puede que sea Eutow” dependiendo los gustos ya que muchos pueden preferir esa especie de hip hop robótico que es “Laterel”.

Cabe destacar que en Estados Unidos salió un segundo disco que incluían los EP Garbage y Anvil Vapre.

Así pues la mezcla de la electrónica post-industrial combinada con hilos melódicos y una singular percusión rítmica consolidó la personalidad musical del dúo. Denominado el “sonido de las pelotas de ping pong (bouncing ball sound)”.

Sitio Web: http://www.autechre.ws/move-of-ten/


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes