NOVEDADES

jueves, noviembre 18, 2010

Warner retira sus videos de Youtube y Apple se hace con los discos de Los Beattles para Itunes.

Una de cal y una de arena. Parece que ya no hay duda de que Internet es el futuro de la música. La promoción por las redes sociales y la venta de discos por mp3 se ha disparado de manera abrumadora pero no a todos parece compensarles.

En primer lugar tenemos a Warner que ha decidido que los ingresos generados por sus videos en la red, de los que recibe una pequeña cantidad por cada visionado en concepto de publicidad, no les era rentable para nada. De ese modo han pedido a la compañía Youtube la retirada de su material. La medida podría afectar a cientos de miles de vídeos, ya que no sólo incluye a los cantantes sino también las canciones publicadas por la subsidiaria Warner-Chappell. Y los videos que se han bloqueado van desde videoclips a cualquiera que hubiera usado de fondo una canción de la discográfica. De ese modo priman el dinero a la publicidad y promoción de sus artistas. Warner tiene aproximadamente el 21% de los grupos del mercado discográfico.

¿Lo preocupante? Youtube tiene acuerdos Vivendi, Sony Music Entertainment, EMI y Universal. ¿Seguirán los pasos del gigante americano?

La buena noticia es que la compañía de la manzana (Apple), por fin ha conseguido incluir uno de los grupos que se le resistía en su catálogo de Itunes, al grupo de la manzana (Beatles).

Por 149 euros te puedes hacer con la discografía completa de los Beatles adquirida por Apple que consta de los 13 álbumes remasterizados de estudio del grupo, el doble volumen recopilatorio Past Masters y las colecciones clásicas Red y Blue. Además han lanzado una Edición especial” The Beatles Box Set incluye la película del primer concierto que el grupo celebró en EEUU en 1964 en el Washington Coliseum.

¿Lo malo? Apple sigue con la política de igualar el euro al dólar por lo que en Europa pagamos algo más. Los precios son para álbumes individuales 12,99 euros, los álbumes dobles a 19,99 euros y las canciones sueltas 1,29 euros.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes