NOVEDADES

domingo, diciembre 26, 2010

Varios - Hechizo, Tributo a Bunbury y Héroes del Silencio. Emi Music, 2010

Varios Artistas - Hechizo, Tributo a Bunbury y Héroes del Silencio. Emi Music, 2010.

Ufffff... A ver, que me encantan las versiones ya ha quedado claro por aquí más de una vez y más de diez pero es que, en esta ocasión, es difícil darle puntos positivos a un recopilatorio así.

Se supone que como web de música debemos patrocinar, en la medida de lo posible, todo lo relacionado con el mundillo pero es que este doble álbum es un estropicio en toda regla y más que un homenaje parece que quieran echar por tierra el trabajo que ha venido realizando Héroes del Silencio en estos largos años de carrera.

Soy fan de Andrés Calamaro, pues bien su versión de "Maldito Duende" es, cómo decirlo, "joer" Andrés, no es buena tío, ¡te la has cargado enterita, copón!.

Y lo mismo pasa con Ximena Sariñana y su "Olvidado", que suena aburridísmo (igual para tí Depedro, que parece que te acabes de levantar y te hayas tomado 3 litros de tila tío, vaya con tu "Extranjero"). De todas formas no es la versión en sí, es más bien la parsimonia que imprimen en la letra los cantantes de turno porque "Con nombre de Guerra", interpretada aquí por San Pascualito Rey (sí, yo tampoco sé quién coño es este tío) se asemeja bastante a la original pero se hace lenta y tediosa.

Yo rescataría a Ariel Rot y su versión de "Sácame de aquí" (y aún así se distancia de la original), a Catupecu Machu con "Hechizo" (la tenéis al final de la review y se parece bastante a la de "Héroes"), a Pereza y "Los Restos del Naufragio" o Jaime Urrutia cantando "Porque las cosas cambian".

Ahora, y ahí está el tema, viene el gusto de cada uno y lo que se vaya buscando al comprar este disco. Las versiones que más me han gustado son las más parecidas a las originales y, a fin de cuentas, se trata de eso ¿no? de darle tu propio toque como artista al tema que te han encajado...

El caso es que, con una voz tan peculiar como la de Bunbury y canciones tan míticas, se hace complicado darle el visto bueno. Creo que es un disco para los menos fans, para darles esa oportunidad de descubrir a una de las mejores bandas de rock del panorama español, si no lo han hecho aún, a traves de sus artistas favoritos.

Y todo esto hablando tan sólo del primer CD porque si entramos en el segundo (sólo rescato a Sober y Loquillo porque Macaco... ¿qué has hecho macho, cambiarle la letra a tu "Moving"? joder...), apaga y vámonos.

Tracklist CD 1:

1.- Maldito duende - Andrés Calamaro
2.- Olvidado - Ximena Sariñana
3.- Sacame de aquí - Ariel Rot
4.- Los restos del naufragio - Pereza
5.- Porque las cosas cambian - Jaime Urrutia
6.- Héroe de leyenda - Zoe
7.- Hechizo - Catupecu Machu
8.- El extranjero - De Pedro
9.- La chispa adecuada - Aterciopelados
10.- Lady Blue - Adanowsky
11.- Con nombre de guerra - San Pascualito Rey

Tracklist CD 2:

1.- Entre dos tierras - Sober
2.- Canto - Macaco
3.- De mayor – Ivan Ferreiro
4.- El boxeador - Bebe
5.- Viento a favor - Quique González
6.- Apuesta por el Rock ‘n’ rol - Loquillo
7.- Alicia - Phil Manzanera
8.- Que tengas suertecita - Saúl Hernández
9.- Lejos de la tristeza - Shinoflow
10.- Mar adentro - Danza Invisible
11.- Desmejorado - Raphael

Web oficial: http://www.hechizoinfinito.com/

En Spotify podéis escucharlo y, para comprar el disco, aquí lo tenéis a un precio bastante razonable o, si lo preferís, en iTunes donde podéis seleccionar vuestros temas preferidos.



Hechizo - Catupecu Machu

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes