El viernes fue uno de esos dÃas que, en un principio, uno no da crédito de lo que está viviendo, luego en frÃo, se digieren de la forma más fructÃfera. Pero esa noche al caer en la cama me querÃa suicidar... a veces hay dÃas que agobia respirar el mismo aire que la gente.
La intención fue distinta por la mañana, escuchar el nuevo disco de Go! Team ‘Rolling Blackouts’ me inspiraba un fin de semana ideal, un diverso y magnÃfico álbum, que pronosticaba el buen momento musical de numerosos grupos.
La idea de acudir después al concierto de Ellos para desinhibirse de un mal clima laboral me resultaba estupenda.
Les habÃa visto tres veces desde que se formaron, siempre me han gustado muchas de sus canciones, con estribillos perfectos y muy pegadizos. La última vez que intenté verles fue en la sala Sol, también después de trabajar, es lo que tiene. Pero me enteré el último dÃa y cuando llegué ya la sala estaba sin entradas...
El concierto más personal al que asistà fue en el dÃa del orgullo gay, hace unos años, cuando tocaron en la casa campo de Madrid, recuerdo que coincidió ese dÃa con algún concierto de los Rolling Stones, y me hizo mucha gracia cuando Guille mencionó irónicamente que se alegraba mucho que estuviésemos viendo a Ellos, porque "eran mejores que los Rolling". Fuimos pocos asistentes, tocaban con una buena banda y recordaré ese dÃa toda la vida.
Profundizando en el concierto de ayer, fue desconcertante, un titular serÃa… Ellos contra la tecnologÃa. No entiendo que a estas alturas un grupo como Ellos no estén llenando estadios, con una banda y hasta orquesta. Lo ocurrido fue ligeramente caótico antes y durante el concierto. La cola para entrar en sala, fue inmensa, unas 3000 invitaciones fueron solicitadas a Intromúsica y la cola llegaba a la Gran VÃa. Buena señal.
Eran también extrañas las movidas que tenÃan con el portátil, cable arriba, cable abajo, canción perdida, tambores encontradospero sobre todo era rara la hiperactividad de Guille y su fijación con una silla (concretamente la de subirse de forma compulsiva en ella) que casi provoca que Mostaza se convirtiera en "Ketchup". Casi se cae en mitad de una canción, y empezó a gritar “arrastraaa, arrastraaa la mesa, que me caigooo!!!”, echando espuma por la boca dejándome boquiabierto y totalmente parálizado en cuerpo y mente.
Al ser el primer concierto de este formato y su lucha con los ordenadores, positivamente, no quita que estuviesen entregadÃsimos. Las canciones sonaron muy bien. Empezaron con “Mientes” de su nuevo álbum, CardiopatÃa severa. De ese disco sonaron “Lo Nuestro”, “Hasta el final”, “Justicia Cósmica”, “Cerca”, “Cumpleaños Feliz” (mal momento dedicando esa canción) y “Pobre Caiman”. Del repertorio "viejo", empezó con “En tu lista”. Dejaron caer “Tú primero”, “Mi remedio”, “vente si quieres / puedes”, que le quedó muy bien. Todas ellas del primer álbum, terminando el concierto obviamente con “diferentes”. De los discos restantes sólo se escucharon unas pocas como “dicen que te vas”, “Hermético”, “lo dejas o lo tomas” y el “Anillo”. Una lástima que no profundizasen también más en estos álbumes.
Dejaron claro que se puede hacer cosas interesantes con un portátil y sin una banda completa, como vienen demostrando otros grupos… pero Ellos son tan grandes, sus canciones tienen algunas tan buenas letras, y preciosas melodÃas que le pega más hacer conciertos a lo Rolling.
Y qué narices... ¡Son mejores que Ellos!
Puedes ver más videos del concierto en nuestro canal Youtube: http://www.youtube.com/user/WebAlquimiaSonora
4 Comentarios
Queremos más videos!!!! fue un conciertazo, lo pasamos geniaaaal!
ResponderEliminar¿Más videos? Si hay cuatro ya en el canal Youtube, alma de cantaro. No abuses y apuntate al siguiente para disfrutar de otra dosis.
ResponderEliminarCONCIERTAZO, qué bien lo pasé
ResponderEliminarBueno, pues ya sabe todo el mundo, que apunten la cita del 7 de abril...
ResponderEliminar¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario