NOVEDADES

domingo, febrero 27, 2011

The Runaways, Floria Sigismondi. 2010.

The Runaways, Floria Sigismondi. 2010.

The Runaways es una cinta típica en cuanto a biopics roqueros se refiere. The Ruunaways fueron uno de primeros grupos estadounidense de rock compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente.

Kim Fowley, gran productor y personaje de la época les lanzó a un estrellato meteórico que ocasionó una de las carreras más impactantes pero cortas de la historia del rock. Para el recuerdo quedan "Cherry Bomb", "Queens of Noise", "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad".

Aunque también quedan los problemas con las drogas, una separación tras 4 años y la rehabilitación de su cantante. De todo ellos salió una leyenda del rock, Joan Jett que continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways y más tarde Joan Jett and The Blackhearts. De hecho esta última es productora de la película.

La historia está basada en hechos reales y todos los miembros del grupo conservan sus nombres originales excepto el de Jackie Fox, la bajista que se negó en redondo a dar los derechos y fue sustituida por un personaje ficticio con el nombre de Robin.

The Runaways como película deja bastante frío al espectador. Fracasa al retratar una época y se centra más en la anécdota de descubrir algún atisbo de beso lésbico entre la vampírica protagonista y la Lolita en ciernes de Fanning.

Los números musicales carecen de gracia y estilo siendo el único que responde a un mínimo de novedad la actuación amateur de Dakota/Bowie al inicio de la cinta para pasar a ser un calco de las imágenes y vestuarios originales sin aportar gran cosa.

Una fallida película de la que sólo se puede sacar en positivo la Banda Sonora.

Share this:

2 comentarios :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes