NOVEDADES

lunes, febrero 07, 2011

Sábado 5 de Febrero 2011: Love of Lesbian Dj Set.

Sábado 5 de Febrero 2011: Love of Lesbian Dj Set.
Aftershow oficial fin de gira.
Boom Indie dis
co! Madrid.

Si no has vivido debajo de una piedra durante los últimos meses sabrás que el fin de gira (a pesar de las múltiples reenganchadas en conciertos varios como el que acaban de programar en Sierra Nevada) de Love of Lesbian ha culminado con cuatro llenos absolutos y consecutivos en la sala Joy Slava de Madrid y hará lo propio con los shows de Barcelona.

La Sala Boom Indie Disco que últimamente ha conseguido que todos los grupos de la escena “independiente” celebren con ellos su finales de gira en la capital ha vuelto a conseguir que los punteros LOL se reunieran en la sala de Santa Engracia para presentar una visión diferente de su música, la que ellos escuchan en lugar de la que ellos hacen.

El club bullía con una impresionante cola de fans que ataviadas aún con las camisetas del concierto del día o las entradas de cualquiera de los espectáculos podían acceder al recinto gratis para acabar de rematar la gloriosa gira de 1999 con una copa y buen rollo.

Entre los presentes descubrimos a dos pamplonesas que lucían su “especial” versión de Club de Fans de … ¡Julián! encantadas con el concierto del día anterior .

En la cabina Julián Saldarriaga y Jordi Roig comenzaron pasada la una de la madrugada a dar una muestra de lo que podía ser un viaje en la Furgo lesbiana a todos los fans del grupo y los clientes habituales del Boom! .

Tras una primera parte algo más “surrealista”, por aquello de tender más a una sesión nocturna de la Razzmatazz que a un Dj Set independiente (ojo, esto no es malo pero despistó a muchos de los congregados) decidieron cambiar el chip con una remezcla de Miau que dio paso a un buen número de hits de los grupos con los que han compartido escenario los últimos años: Sidonie, Lori Meyers, Vetusta Morla, Los Planetas,… Eso hizo el deleite de las adolescentes y reunificó la música más discotequita con el espíritu eminentemente popero de la sala. Otra versión de John Boy dejó paso a otra nueva incursión en los ritmos de la noche para una recta final en una sesión que dejó fríos a muchos de los fans.

Share this:

3 comentarios :

  1. Yo estuve allí, y coincido en que la sesión que se marcaron los LOL fue más "razzmatezera" que otra cosa, pero me gustó bastante a lo mejor por eso... y la música que se puso luego me moló por el tema de poner bastante noventero en vez de lo típico indie que se pone en todos lados.. igual es que me estoy haciendo viejo!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Rubén, nosotros, que más que viejos en la sala parecíamos abueletes, coincidimos en la originalidad de la apuesta aunque constatamos que la audiencia esperaba quizás otra cosa. En todo caso nos decepcionó un poco no encontrarnos esos temas noventeros que tanto inspiraron a los lesbianos, unos tipos que abren sus conciertos con Joy Division podían haber dado una lección de música al personal.

    Lejos de disgustar en realidad lo que sucedió fue que, técnicamente, no estabamos preparados para ello.

    ResponderEliminar
  3. Se aprecia el cambio de generación. cuando la gente escucha el panorama actual con Lori Meyers, Dorian, Love of Lesbian...el griterío es enorme. cuando sonó "mi hermana pequeña" de los planetas la gente apenas cantaba... cuando la ponían en los 90 en la sala maravillas todo era empujones y gritos y se venía abajo, sobre todo en la estrofa final.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes