NOVEDADES

viernes, marzo 25, 2011

Adios al Canon Digital... ¿y ahora qué?

Tiene pinta de que esta noticia va a dar muuuucho juego durante muuuuuuuuuucho tiempo y que el tema, lejos de quedar zanjado, traerá más cola que el cometa Haley vestido de novia.

La Audiencia Nacional ha decidido anular el famoso canon digital por el que nos obligaban a pagar una pasta "por si grabábamos elementos ajenos" que no fueran las fotos de la Primera Comunión del primo Braulio sacándose un mocarro o el video del parto múltiple de quintillizos de tu mujer. Se sobreentiende que hablamos de videojuegos, películas, series y música que no sean de nuestra propiedad, por supuesto (los que hayamos creado nosotros mismos los podemos grabar, como mi Super Mario Street Fighter Bros Pokemon Edition DeLuxe, que es una pasada).

Para proceder a este cambio han justificado el tema diciendo que el canon se trata de un reglamento y que "requería determinados trámites y un dictamen del Consejo de Estado que nunca se hizo"... y empieza la guerra.

La Sinde, que parece que no tuvo suficiente con hacer dimitir al que posiblemente fuera el mejor presidente de la Academia de Cine de este país, empieza echando leña al fuego diciendo que "La decisión de la Audiencia no anula el canon digital. Había algunos defectos de tramitación y estamos trabajando en ello" y la SGAE va detrás como un perrito faldero temiendo por sus ingresos (sí, los perros falderos también cobran... lo que no sé es en qué especias) y suelta en un comunicado "Exigimos al Gobierno que regule con la máxima urgencia el canon digital. Vuelven a estar vigentes las tarifas del 2006 porque el fallo no cuestiona la legalidad del vigente sistema de copia privada".

Medio país entre empresas, particulares y asociaciones, han reclamado que se les devuelva el dinero de lo que han pagado estos años por el canon y la Audiencia (que no es tonta, claro) ha dicho que flores, que eso no es de su competencia y no devuelven ni un chavo.

Por último, aclarar que la realidad de lo que nos han pintado es bien distinta y que no se va a anular, si no que lo están reformando para adaptarlo al resto de Europa en donde, los únicos que lo pagan, son los ciudadanos ya que las empresas se escaquean habilmente.

En tres meses, que es cuando pretenden aplicar la nueva reforma, veremos en qué queda todo. ¡Bien! Ya tenemos noticias aseguradas durante una temporada en Alquimia Sonora.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes