NOVEDADES

miércoles, marzo 02, 2011

La culpa de todo la tiene Def con Dos- Rueda de Prensa.

Martes 22 de febrero, año 2011, Madrid. 11:40 de la mañana.

(leer con el típico sonido de máquina de escribir... Vale, perdón, que tal vez no conozcáis ese arcáico aparato, no he dicho nada).

Me avisan de Alquimia Sonora que tenemos que cubrir la rueda de prensa de Def con Dos. Van a lanzar un nuevo álbum conmemorando sus 20 años de carrera y la cosa pinta bien.

Me planto en la Tienda Vans de Montera y llego 20 minutos antes del acto oficial. 15 minutos después de la hora citada empieza la rueda de prensa, así que tampoco pasa nada.

En el mostrador está Silvia con la lista de acreditaciones. "Vengo de Alquimia", le digo, me pide el teléfono y yo me pongo nervioso (¿querrá una cita? ¡no me he depilado!) y paso una mano por mi larga melena, "apunta muñeca..."

En esos momentos me asaltan un par de compañeros "¡reparto de tarjetas!" y una chica con un botellín "¿Queréis una? Estamos promocionando cerveza Estrella Damm". "No gracias, me debo a mi trabajo", respondo seductoramente; voy a tomar fotos y a grabar unos minutos y me faltan manos, es lo que ocurre en realidad.

Comienza el show. Strawberry rodeado por los suyos tiene en la mano un ladrillo amenazante. No problemo. Es la caja del nuevo CD del grupo que, en plan reivindicativo, han decidido darle forma de ese objeto que, en tiempos de bonanza económica, servía para construir viviendas en nuestro país. "Así lo podéis lanzar contra los bancos..." bromea.

Abre el ladrillaco y dentro encontramos un DVD con 18 videoclips y 3 documentales de la gira que hicieron por México, Colombia y Argentina, "Hipotécate tú"; una biografía del grupo en lo que ellos mismos definen "un tocho de 208 páginas con más de 130 fotos"; un CD recopilatorio con sus 20 mejores temas; y un CD tributo en donde colaboran Los Delinqüentes, Soziedad Alkohólica, Narco, La Cabra Mecánica (Lichis andaba por aquí dando vueltas hasta que se anima a subir al escenario, presionado por Strawberry, todo sea dicho), O´Funk´illo y hasta Andrés Calamaro sobre el que el propio Cesar bromeó en alguna ocasión.

Sube al improvisado escenario del local Willy Toledo, gran actor y amigo de la banda, y les hace entrega del disco platino por 400.000 copias vendidas, momento en el cual aprovechan para agradecer que venga casi directo de su último rodaje (con Alex de la Iglesia y Salma Hayek). "¡Lichissss!", gritan, y le piden que suba también, que pa eso son colegas...


Después de unas palabras y muchas risas, ataca de nuevo la chica de la "Damm". Le pillo una y hago un poco de relaciones públicas, momento en el que aprovecho y asalto a César para hacerle un par de preguntas: Si en la gira va a colaborar alguien de manera especial, de los que aparecen en el disco tributo, y si llevarán teloneros.

"No. Las agendas de cada uno son muy apretadas y es imposible", me responde a la primera y, "En cada plaza actuará como telonero el grupo local", me responde a la segunda.

Charlo un rato más con los compañeros, me tomo una segunda birra y, automáticamente, mi reloj me dice que llego tarde al siguiente curro, a ese por el que también me pagan pero que es más aburrido.




Me despido de ellos y me despido de vosotros, no sin antes dejaros el listado de "bolos" de Def con Dos para el mes de marzo y abril.


MARZO

5 sábado, Sala Eventual Music (Málaga)
12 sábado, Sala Heineken (Madrid)
19 sábado, Sala Metrópoli (Córdoba)
25 viernes, Fnac Callao (Madrid)
26 sábado, Auditorium (A Coruña)

ABRIL

2 sábado, Festival Disfruta Jaen (Jaen)
9 sábado, 6ª Edición Vilarock (Castellón)
15 viernes, Sala Movie (Pamplona)
16 sábado, Sala Rock Star Live (Barakaldo).

Y una petición personal: Al 25 aniversario nos invitáis, ¿no?

Web oficial: http://www.defcondos.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes