NOVEDADES

martes, mayo 10, 2011

Entrevista a Holywater: "Este disco es el que mejor suena de los cuatro que tenemos, más contundente y directo que nunca".

Este puede ser el año de las bandas gallegas. Holywater es el gran ejemplo de que con tenacidad y paciencia se puede llegar a lo más alto sin prisa pero sin pausa.

Hoy, a escasos días de su presentación en Madrid, Luis Casanova, batería de la banda, responde a algunas preguntas para que los conozcáis un poco más.

Alquimia Sonora: Publicasteis vuestros tres primeros trabajos con Astro, después cambiasteis a Ernie con vuestro manager a la cabeza. ¿Pros y contras de tener compañía fuera de los circuitos de Madrid y Barcelona?

Holywater:
Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Ernie, somos amigos, hay un trato muy directo con ellos, la comunicación es muy fluida. Está claro que mover al grupo desde Galicia es más complicado, pero ya estamos acostumbrados a ello.

Alquimia Sonora: Habéis elegido el inglés ¿por qué no en castellano e incluso en gallego?

Holywater:
Porque mola más, la muñeira en gallego, y el rock en inglés. Que conste que también escuchamos música en castellano, pero muy poca la verdad.

Alquimia Sonora: Ernie está consiguiendo poner en el mapa a muchos grupos gallegos, ¿Cómo veis el panorama actual por Galicia?

Holywater: Hay muchos más grupos con calidad ahora que cuando empezamos a tocar. Me quedo con bandas como CRO! o Disco las Palmeras, aunque les falta algo de proyección fuera de Galicia.

Alquimia Sonora: Habéis rodado con vuestros discos mucho. Los acústicos de Holanda y Bélgica ¿Qué tal la experiencia?

Holywater:
Después de tocar Richi él solo en acústico, en la gira AlfredHolanda volvimos los 4 a rockear como siempre, fueron 11 fechas seguidas, algo que nunca habíamos hecho ni volvimos a hacer. Está bien salir a tocar en sitios donde nadie te conoce, y ver una buena respuesta del público. También hubo mucha maría, mucho mantecón y muchas risas, nunca reí más!!!

Alquimia Sonora: In your head es un videoclip homenaje. Muchas veces decimos que si los objetos hablaran contarían muchas cosas. ¿é anécdota nos desvelaría la furgo de Holywater?

Holywater:
Pues la verdad es que la montamos parda en la furgo, pero una vez que llegamos a casa, se nos olvida todo.

Alquimia Sonora: Con cada nuevo disco hay una mejora considerable en cuanto a producción, ¿Cuál es el camino a seguir?

Holywater:
Está claro que este disco es el que mejor suena de los cuatro que tenemos, más contundente y directo que nunca. Pero esto es porque las canciones pedían grabar con Santi, que lo hizo de lujo. Por ahora estamos tocando lo más posible intentando dar el 100% en cada concierto

Alquimia Sonora: Santi García ha dado mucha forma al disco, ¿qué ha aportado?

Holywater:
Santi ha aportado su oído, que ya es la leche. Con un estudio pequeño y con el material justo ha sabido captar la esencia del grupo. También grabamos con sus amplis y su batería que suenan de lujo. La verdad es que el 90% de la producción se hizo en el local de ensayo intentando que cada tema fuera lo más sencillo posible.

Alquimia Sonora: Nos ha gustado mucho el diseño del disco, nos referimos a la portada y el digipack de Path to follow ¿Quién lo diseño y por qué os gustó?

Holywater:
El diseño es de Pat Lemos, una buena amiga nuestra que actualmente vive en Valencia. Le dimos las canciones, las letras, y cancha para que hiciera lo que quisiera. El vinilo quedó muy guapo, estamos muy contentos.

Alquimia Sonora: ¿Qué os pasa con los bajistas que os duran dos días?

Holywater:
Es parte de nuestro secreto para aguantar tanto tiempo, jeje. Hay muy pocas bandas que estén a nuestro nivel (sin vivir de la música) que lleven 12 años juntos. Nosotros llevamos los tres desde el 99, y la gente tiene otras prioridades y acaba abandonando el grupo.

Alquimia Sonora: Si tuvierais que elegir: ¿Sacar disco o salir de gira?


Holywater:
Por supuesto salir de gira, es por lo que seguimos con el grupo. Lo de grabar es una excusa para salir a tocar, jeje.

Alquimia Sonora: ¿cómo venderíais el disco a alguien que no conozca vuestro trabajo hasta ahora? ¿Cómo definiríais para un neófito este The path to follow?

Holywater:
Es un disco de rock muy noventero, intenso, con mucha fuerza, melodía y sentimiento. Y una voz prodigiosa, vamos, que somos la hostia!!!!!!

Alquimia Sonora: ¿Qué depara el futuro a Holywater?

Holywater:
Pues por ahora si hablo de futuro, es para decir que seguiremos tocando…

el 14 de Mayo en Costello, Madrid
el 21 de Mayo en Santiago, Sala Capitol
el 27 en Gijón
el 28 en Pamplona
el 11 de Junio en el Festival la Granja, en Daimiel (Ciudad Real)

el 12 de Agosto en el Sonorama, Aranda de Duero





Escucha el disco en Spotify: Holywater – The Path to Follow

Otros enlaces de interés en:

http://www.myspace.com/holywaterweb

http://ernieproducciones.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes