NOVEDADES

martes, mayo 10, 2011

Nosoträsh con sus "Popemas" en el Primavera Sound

Hace 9 años, allá por el 2002, Bea, Cova, Natalia y Montse, Nososträsh, editaban uno de los discos más ovacionados y personales de, quizás, toda la historia del indie patrio. Quizás se nos vea un poco el plumero a la hora de hablar de estas asturianas de pro, pero no podemos esconder la devoción que siempre hemos tenido hacia este grupo; al principio porque se trataba de un grupo formado íntegramente por chicas (lejos conceptualmente de los grupos de chicas a lo Riot Grrrl), y poco después por la calidad de sus canciones. En 2005 editaron "Cierra la puerta al salir", su último LP, y 6 años después vuelve a habarse de Nosoträsh... o de ellas.

Y es que Bea, Cova y Natalia (3 de las 5 componentes originales del grupo) van a volver a reunirse para repasar de arriba a abajo, pasando por todos los versos, aquel trabajo de 2002, "Popemas". Una puesta de largo, o de nostalgia, que tendrá lugar el 28 de Mayo en el Primavera Sound de Barcelona. Junto a ellas, Mar Álvarez de Pauline en la Playa, Pedro Vigil de Edwin Moses o Eva Díaz. Lo que no sabemos es si guardarán la sorpresa de poder disfrutar de aquellos "Tres tristes tigres" junto a Nacho Vegas... Habrá que ir para descubrirlo.

En todo caso, la novedad es que puedan revisar al completo uno de los discos más importantes de su carrera. Porque es algo a lo que todavía no estamos acostumbrados, pero que seguro que poco a poco iremos entendiéndolo: no sólo re-editar un disco e intentar sacarle una segunda rentabilidad, como si de un banco se tratara, sino de poner sobre el escenario un solo trabajo. Primal Scream, por ejemplo, con motivo del 20 aniversario de su "Screamadelica", comenzaron una gira para tocar exclusivamente aquel trabajo... Se trata de una oportunidad de revisar un trabajo casi 10 años después y sobre el escenario. Como si dedicáramos unas horas a escuchar un LP en casa... pero son sofá y con la emoción del directo frente a nosotros.

Una emoción que gracias a los amigos de Elefant Records se va a convertir también en ritual, ya que a partir del 17 de Mayo tendrán en su tienda el vinilo de "Popemas". Sí, en vinilo, habéis leído bien... así que cerrad la boca y limpiaros la baba, que veo que os cae... Un disco de color blanco, acompañado de la inolvidable ilustración de Pedro Balmaseda en la que la diéresis se convertía en algo cotidiano, en algo con lo que podíamos desayunar; la diéresis del propio grupo. Y poder recuperar así las dos caras, la cara A y la cara B, que casi habíamos olvidado ya con tanta remasterización digitalizada...

Porque "Popemas" es un disco lleno de emociones. Emociones que llegan visualmente a través de esa portada dibujada y que ya sumergen en un universo de poemas pop. "Agarradita", "Gloria", "Recuerdos que olvidé", "Por los restos" ,... son algunas de las 20 joyas emocionales que no solo encontraremos en la re-edición en vinilo del trabajo, sino que además podremos sentir en directo.

Y de entre todas las canciones, y de entre todos los vídeos que podríamos publicar en Alquimia Sonora, nos quedamos con uno que siempre nos ha gustado especialmente: "Gloria"... para poder acostarnos los domingos ya muy de madrugada.



Más info:
http://www.elefant.com/
Enlacehttp://www.primaverasound.com/ps/?lang=es
http://www.myspace.com/nosotrash

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes