NOVEDADES

sábado, mayo 14, 2011

Odio París - "Odio París", El genio equivocado. 2011.

Odio París - "Odio París". El genio equivocado. 2011.

Hago referencia hacia una anterior entrada, cuando mencioné algo de sus directos arrolladores. Unas atmósferas insanas en uno de los discos más brillantes del año. En el cd predomina esas melodías frágiles e intangibles, con indomables capas eléctricas, llevando la distorsión a un alto grado de sofisticación en todos los temas. Algunas canciones como "volver", "uno de noviembre" o "ya no existes" son perfectas, las demás son buenas también.

Desde que publicaron la maqueta en 2010, me enganché bastante a este grupo barcelonés por su contundente sonido y mi afinidad a sus influencias musicales. Además, con la publicación del single "Cuando nadie pone un disco" , despertaron inmediatamente mi atención pues según leí, adaptada a un poema, por no mencionar que me recordaban un tanto a la música que se hacía a principios de los 90, un tanto de distorsión, guitarras densas y atmosféricas, llenos de reverb y dentro de unas melodías pop. Me dediqué a seguir el rastro a la espera de la entrada de su primer LP.

Sus influencias ya me parecieron claras en la maqueta. Les fascinan grupos como My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain, o los míticos Stone Roses, miembros de la época dorada del sonido Manchester. Esos detalles se hicieron patentes con la sorprendente versión en directo que hicieron del "Electricity", de las maniobras orquestales en la oscuridad o "when you sleep" de MBV. Adaptando esas atmósferas oscuras donde la amplitud de sonidos más electrónicos, experimentales pero con bonitas melodías pop, se amplian con un espíritu de rock psicodélico. Pues creo que no me arrepiento nada de hacerme en su día con esa maqueta y apostar por este conjunto.

El disco fue grabado en el mes de febrero de este año y colaboran Noemí Sánchez, que pone coros en algunos temas y Gaia Bihr (de Aias). Angie Lee se encarga de los violines en "Uno de Noviembre".

Pronto estarán presentando el disco en el primavera sound (salon myspace) el sábado 28 de mayo y en el "dia de la música Heineken", en los conciertos gratuitos del matadero (espacio UFI) el próximo sábado 18 de Junio en Madrid.

http://www.myspace.com/odioparis


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes