NOVEDADES

sábado, mayo 21, 2011

... Y el CBGB se hará película...

Country, Bluegrass and Blues, o lo que es lo mismo, CBGB. El local más conocido de la escena musical neoyorkina... vamos, y de cualquier escena musical alrededor del globo. Un garito nada sofisticado, nada pretencioso y muy lejos de tener algo que ver con Studio 54, salvo el compartir a algunos de sus parroquianos. Para deleite de nuestros melómanos lectores, el CBGB será el protagnista absoluto de un film que comenzará a rodarse a finales de año de manos de Jody Savin y que cuenta como productora (entre otros) con la hija de Hilly Kristal, dueño del legendario garito. Acostumbrados estamos a ver biopics de grandes nombres de la música; incluso Jody Savin está ahora inmersa en el rodaje de "The Drummer", sobre la vida de Dennis Wilson (en este vídeo podéis ver la noticia de su fallecimiento), batería de los Beach Boys. Pero afrontar una producción sobre una sala de conciertos sobre la que han pasado prácticamente todos los grandes asusta un poco.

La historia se centrará entre 1974 y 1976, época en la que comenzaban a despuntar grupos como Television, The Ramones, Talking Heads, Patti Smith,... La época más punk musical e ideológicamente. Sin embargo por el CBGB han pasado muchos más grupos, desde Green Day a The Strokes, pasando por Bad Religion, The Lemonheads, Jeff Buckely o los nacionales, aunque parezca mentira, Aviador Dro y Fermín Muguruza. En las pantallas solo veremos aquellos pantalones de pitillo, las ojeras trasnochadas, los peinados desgarbados y el sonido más garagero y gamberro de todos.

Como curiosidad, decir que en la planta superior del CBGB había una asociación que procuraba cobijo a los sintecho. Pero ni esto, ni el apoyo popular, ni el musical, pudieron impedir que Kristal cerrara esta mítica sala de conciertos. Las deudas y el alto alquiler al que en los últimos tiempos tuvo que hacer frente le llevaron a cerrar las puertas de la sala en 2006, más de 30 años después de su apertura.

Pero no nos desviemos del tema: la próxima película. Una pena será que no lleguemos a ver en ella el concierto final que dieron Blondie (por cierto, a punto de sacar nuevo disco) y Patti Smith y en el que le cantarón cumpleaños feliz a uno de los asistentes: a Flea, bajista de los Red Hot Chillie Peppers. Eso sí, lo que nos causa una curiosidad tremenda es saber quiénes interpretarán a las bandas. ¿Quién interpretará a Joey Ramone, Tom Verlaine, Deborah Harry, David Byrne,...? Porque no se trata de una banda, o de un cantante. Se trata de todos aquellos que pisaron el CGBC... Y puestos a hacerse preguntas... ¿os imagináis la premiere de la cinta?

Habrá que esperar hasta poder ver algunas imágenes de la película, que desde luego os acercaremos desde Alquimia Sonora. Y para que os vayáis introduciendo en aquel mediado de los '70, entre calles subirbiales de New York y sonidos punk, aquí os dejamos con una de las actuacones en el CBGB de 1974 de The Ramones:



Más info:
http://cbgb.com/club_front_page.htm

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes