NOVEDADES

jueves, junio 16, 2011

Litus - Sala Sol. Madrid, 14 - 6 - 2011.

Litus - Sala Sol.
Madrid, 14 - 6 - 2011.

Siempre es un placer disfrutar de Cantantes de pub, en este caso casi podría decirse que la velada de la noche del martes 14 de junio tendía a regio sabor irlandés y otros con denominación de origen catalana. Sabíamos que la noche prometía ser una fiesta. No en vano no todos los días se termina la temporada de una gira exitosa como ha sido el Carnaval Tour y en un escenario tan poblado y rodeado de amigos como lo hizo Litus.

Para empezar con buen pié la banda Track Dogs realizó el papel de “calentar” al público a la perfección. La experiencia fue breve pero interesante con ese acento desgarbado explicando cada nuevo tema y sorprendiendo por su verborrea peculiar y cariñosa.

Todo era la antesala del fin de temporada de Litus, ese cantautor que os presentábamos no hace mucho en Alquimia Sonora. Su último disco sonó contundente dejando desganar muchas de sus antiguas (aunque nuevas) canciones.

El “hombre orquesta” se atrevió con todo. Desde el teclado a la guitarra acústica pasando por un fin de fiesta poseído por el espíritu de una magnífica guitarra clásica blanca que nos trajo el Litus más “Funk – Soul”. Con su Calle Sintonía. En los arreglos siempre tomados para sus omnipresentes Beatles, sus bromas tendentes a lo andaluz, sus sostenidos simpáticos y sus cambios sutiles de letras en un icónico guiño a su público más fiel.

En el escenario no estaba sólo, al contrario. A parte de su banda, fieles compañeros durante el último año tuvo además en muchos temas la participación de la sección de vientos de No Reply además de colaboraciones extraordinarias como la de Toni Brunet interpretando su tema más solidario, Garaje Jack acompañando en segundo plano con la guitarra o el cantante de Track Dogs que recurrió a la chuleta informática para seguir la letra de la canción.

En resumen, toda una fiesta que culminó con la respuesta de la pregunta que rehicimos en la entrevista. Su bonus track fue en inglés y de Frankie Valli , la mítica Can't take my eyes off you, aunque por supuesto más en la línea de Damien Rice, como no podía ser menos.


Litus

Litus y Garrett Wall (Track Dogs)

Track Dogs

Litus y Toni Brunet

Toni Brunet

Litus y su banda

Litus

Litus

Litus junto a Oscar (Garaje Jack)

No Reply

La banda


Y para terminar os dejamos con Doña Usted, a parte de por ser uan de las favoritas de Lius por aquello de la clara referencia a esta, nuetsra web...


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes