NOVEDADES

viernes, junio 17, 2011

Mind Revolution en la inauguración de Cinco años de Ladines

Cuco Suárez, artista asturiano conocido por sus performances e instalaciones, fundó el Centro de Investigación Artística Ladines que, posteriormente, pasaría a llamarse Fundación de Arte Ladines, en esa pequeña localidad de Asturias. El edificio fue inaugurado en 2005, con una instalación del artista y performer Marcel.lí Antúnez Roca, uno de los fundadores de la afamada compañía teatral catalana de vanguardia La Fura dels Baus.

Desde entonces, la Fundación de Arte Ladines ha acogido a numerosos artistas en residencia y ha sido sede de diversos encuentros, talleres y seminarios. Esta exposición ofrece una perspectiva de trabajos desarrollados en la Fundación de Arte Ladines y está acompañada por tres proyectos de artistas asturianos: una serie de fotografías de Fiumfoto (Cristina de Silva y Nacho de la Vega); la segunda instalación, realizada por Natalia Pastor y Vicente Pastor, presenta a través de diferentes vídeos, diversos aspectos de la vida rural. El tercer proyecto es otra vídeo-instalación, obra de Adolfo Manzano Piru de la Puente y Roberto Serrano, en la que se alude a la compleja naturaleza de las relaciones que los seres humanos mantienen con la naturaleza.

Como complemento a la muestra, los documentos archivados en la Fundación de Arte Ladines permanecerán expuestos en la Mediateca_Archivo de LABoral durante toda la exposición.

Acción inaugural: Mind Revolution

Artistas participantes:Fiumfoto / Adolfo Manzano, Piru de la Puente y Roberto Serrano / Natalia Pastor y Vicente Pastor

Colaboración: Fundación de Arte Ladines.

Cuando: Viernes 17 de junio a las 20 h inauguran con actuación a las 21 h.

Más información:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/exposiciones/cinco-anos-de-ladines
http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/personas/mind-revolution/view
lafronteraentrechinayparis.blogspot.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes