NOVEDADES

jueves, julio 28, 2011

Low Cost Festival 2011: Jueves 21 de Julio

Dicen algunos incautos que los Festivales nuevos no van a durar mucho pero parece que algunos han llegado con la firme intención de quedarse. En la mole de edificios que hizo las delicias de Pajares y Esteso los alucinados guiris podían ver cómo sus vacaciones tornaban en un torrente de música y muchos aprovecharon para darse un paseo y disfrutar de un buen puñado de nombres internacionales del Pop. Porque lo que sí es cierto es que el espíritu de esta entrega del Low cost ha sido eminentemente popeo Indie y ha recogido lo mejor de los últimos años de la escena nacional con nombres como Love of Lesbian, Lori Meyers, Vetusta Morla o el esperado regreso de Sexy Sadies por mencionar alguno de ellos entre los muchos que acabarán haciendo acto de presencia en esta festivalera crónica que promete mucha buena música aderezada con mojitos y sol intermitente.

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor ha sido el enclave para estos tres escenarios y toneladas de horas de música. Como era de prever el emplazamiento anterior se quedó algo pequeño y a pesar de la crisis hubo espacio para que los avispados y vacacionales asistentes pudieran pasar un rato alejados de las discotecas de playa y la arena de las playas de poniente y levante. Con una comunicación excelente en Tram y autobuses Benidorm parece ser el lugar ideal para que año tras año podamos asistir a semejante evento y mucho mejor si media día festivo de por medio.

El jueves 21 de julio arrancó el primer día del Low Cost 2011. A priori podría decirse que era el día “flojo” del cartel. Sólo estaban operativos el escenario LCF (el secundario) y el Stereo. Pero la tarde demostró que nada más lejos de la realidad. De una parte el escenario Stereo nos descubrió mucho talento local y nacional a pesar de tener algunas horas infames y menos afluencia de público. Cirilo y The Bright. Se llevaron la peor parte por aquello del calor de la tarde de Benidorm pero cumplieron dignamente con la labor de entretener al público más madrugador del festival. Con Stay la cosa ya tenía más color, una interesante banda que congregó a más de un acólito con su presentación en directo.

Por si eso fuera poco descubrimos que entre los platos fuertes del festival, así como de tapadillo en el Espacio de Sol Música organizan mini conciertos (vamos, los showcase de toda la vida) y Meet & Greet con varias de las bandas del festival lo que hace aún más complicado dividirse para cubrir todos los eventos que sucedían a nuestro alrededor. Así que repescamos en acústico a una entregada Maika Makovski después de su actuación oficial. Sufrimos el surrealismo de Eli “Paperboy” Reed con su anacrónico (en contexto) Soul pegadizo mientras el espíritu festivalero y los omnipresentes mojitos empezaban a hacer mella. Tras él nos llevamos lo que será la primera sorpresa, grata, del festival.

Los neoyorkinosThe Pains of Being Pure at Heart y a dieron que hablar allá por 2009 pero sinceramente nos habían pasado algo desapercibidos. Solucionado quedó después de su espléndido concierto con su rollo indie noventero que nos ha dado inspiración divina y nos permite decir ya con conocimiento de causa que son una de esas bandas que pueden convertirse en cabecera de nuestras noches veraniegas.

Después de los americanos la cosa se volvió mucho más patria, concretamente más “granaina” con la presencia de los chicos de Lori Meyers. Entre lso asistentes al festival era una de las bandas que a priori despertaban más curiosidad. Nosotros ya hemos visto en varias ocasiones su directo y debemos reconocer que no decepcionan nunca, tienen uno de los directos más espectaculares del panorama nacional y que encadenan sus hits de una forma que resulta encantadora en este tipo de formato de concierto (dícese corto, conciso y directo) . Los más reacios acabaron sucumbiendo al subidón final de Noni con striptease incluido.

Para los que aguantaron después de tremenda actuación el plato contundente de la velada vino de la mano de los siempre efectivos Olvido Gara y Nacho Canut, también conocidos con el nombre de Fangoria. El repertorio efectivo, un revival algo resumido que dejó olvidados algunos temas del habitual tracklist como La Funcionaria Asesina o Mi novio es un Zombie. El orden de las canciones del concierto fue un poco confuso, por ejemplo, dejaron los hits del "absolutamente" -excepto la pequeña edad de hielo que no la tocaron- al final del evento, para concluir con a "quien le importa". con un orPero el público entregado a la par que sorprendido se dejó seducir por el Vodevil cabaretero que tanto pega con la esencia de Benidorm.

A pesar de que nos hubiera gustado acabar con Supersubmarina esta vez nos hemos quedado con las ganas, aquello de las necesidades horarias de sueño, desplazamientos y el cansancio acumulado pasaba factura por no mencionar que quedaba mucho festival por delante…

Y ya se sabe

¡Mañana más y mejor!

Lori Meyers

Lori Meyers

Lori Meyers

Lori Meyers

Lori Meyers

Fangoria

Fangoria

Fangoria



¡Ah! por si alguno lo echaba de menos...

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes