NOVEDADES

miércoles, julio 06, 2011

Vetusta Morla, Calamaro o Iggy Pop en la Feria de Julio de Valencia

La temporada estival no solo llega ávida de terrazas, tertulias con los amigos, noches interminables... Hay un complemento esencial y que además combina con cualquiera de las propuestas anteriores: la música. En todos sus formatos: al aire libre, en auditorios, en modo fast-food con los festivales (FIB, DCode, Low Cost, Monegros, Arenal Sound, Sonorama, Contempopranea...) o en pequeñas píldoras. El caso es aprovechar las vacaciones (o el buen tiempo para aquellos que no las pueden disfrutar) y poder engancharse al vagón de tantos y tantos conciertos que podemos encontrar cerca de nuestras ciudades. Y hoy comienza un clásico en la ciudad de Valencia: la Feria de Julio.

Grandes nombres como Vetusta Morla, Andrés Calamaro, Iggy Pop, Malú o Dani Martín se darán cita en los Jardines de los Viveros de la ciudad el Túria a partir de las 22.00h. La "sala" de esta Feria de Julio por excelencia, ya que año tras año se ha repetido la ubicación para los conciertos programados, al aire libre y en uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad. Eso sí, quizás algo caros para ser conciertos "sueltos", y sin posibilidad de abonos, lo que hace que asistir a los 11 shows sea un tanto difícil. Así que desde Alquimia Sonora vamos a prepararos un menú para que podáis combinar a vuestro gusto.

En la propuesta más castiza de esta feria destacamos la presencia de dos grupos que desde Alquimia Sonora siempre hemos tenido presentes: M-Clan y Vetusta Morla. Los primeros vienen cargados con el rock más clásico de su último trabajo, “Para no ver el final”. Una banda que en directo se convierte en un derroche de buenos músicos y en la que destaca no solo la imagen de Carlos Tarque, sino su voz, una de las más potentes de la escena española (lugar que comparte junto a Dylan Ferro, cantante de Taxi). Los murcianos estarán en Valencia 15 de Julio, y una semana después será el turno de los madrileños Vetusta Morla.

Los de Tres Cantos presentan (por fin) en Valencia “Mapas”, su segundo trabajo autoproducido y que ya analizamos en Alquimia Sonora a principios de Mayo. “Los días raros”, “Baldosas amarillas” o “Lo que te hace grande” compartirán escenario junto a los temas más conocidos de su anterior disco, “Un día en el mundo”, como “Copenhague”, “La cuadratura del círculo” o “Al respirar”. Distintos en concepto pero con ese halo tan característico de los Vetusta. Pucho, David, Álvaro, Jorge, Guillermo y Juan Manuel se vestirán de épicos para poner en escena esta segunda entrega emocional y emocionante de ese universo sonoro compartido por el grupo.

Porque si hay algo que Vetusta Morla consiguió desde sus inicios es sonar a Vetusta Morla. Nada de comparaciones, nada de similitudes estilísticas o de referencias dentro o fuera de nuestras fronteras. Qué grupo, hoy en día, no se enfrenta al típico comentario de “sonáis como Los Planetas”… pocos. Y ese estilo propio, tanto a nivel musical como en lo que a las letras se refiere, es algo que siempre ha estado presente en estos Vetustianos. Serán los que cierren y coronen estos conciertos de Julio de Viveros el sábado 23.

Por lo que a la escena internacional se refiere, destacar también dos citas. Dos clásicos provenientes de lugares musicales totalmente alejados. Iggy and the Stooges pisarán la ciudad el sábado 9. Un clásico del punk y del garage que llega a nuestros días sobre un Delorian desde finales de los 60 y capitaneados por ese icono que es Iggy Pop.

Andrés Calamaro también será invitado de lujo en esta Feria de Julio de 2011. El argentino presenta “Salmonalipsis now”, su último trabajo de estudio que nos remite a aquel “experimento” que compilaba 103 canciones: “El Salmón”. Cuestionable o no, la lealtad que sus seguidores le profesan hará no se pierdan esta cita en Valencia.

Pero si todo esto os parece poco, no os preocupéis; aquí tenéis la lista de conciertos por si os convence más algún otro. Nosotros, amiguitos, no os miraremos mal...

Miércoles 6 Julio: Malú
Jueves 7 Julio: Pablo Milanés
Viernes 8 Julio: Maldita Nerea
Sábado 9 Julio: Iggy Pop
Miércoles 13 Julio: Sergio Dalma
Jueves 14 Julio: Dani Martín
Viernes 15 Julio: M-Clan
Lunes 18 Julio: Seal
Martes 19 Julio: Pablo Alborán
Jueves 21 Julio: Andrés Calamaro
Sábado 23 Julio: Vetusta Morla

Y si aún así esto no os ha abierto el apetito musical, vamos a dejaros con el último clip de Vetusta Morla, "Lo que te hace grande". Un retrato de familia un tanto... peculiar... Y no lo olvidéis, nos vemos en Valencia.





"Lo que te hace grande" (Fernando Franco, 2011)

Más info:












Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes