NOVEDADES

lunes, julio 11, 2011

Vetusta Morla y “Lo que te hace grande” (Fernando Franco, 2011)

“Lo que te hace grande” es simplemente lo que le hace grande también a Vetusta Morla. Primer clip de su último trabajo discográfico, “Mapas” (Pequeño Salto Mortal, 2011), ese que ya os presentamos en exclusiva el mismo día que lo ponían a la vente vía web. Y como ahora es temporada alta de conciertos, festivales y demás fiestas de guardar (musicalmente hablando, claro), qué mejor que desgranaros este videoclip, si quizás no uno de los mejores del grupo, sí el que más simpatía nos despierta.


Una peculiar familia de superhéroes de mercadillo encabezada por un pequeño Spiderman que pelea con su hermano Batman. Junto a ellos, Wonderwoman, Catwoman, un Superman más parecido a El Sevilla que a Clark Kent y un Robin marchito y octogenario en silla de ruedas en medio de un bosque. Todo ello acompañado de un típico picnic con mantel de cuadros. Así parece que no tenga ningún sentido, pero estéticamente termina por seducirnos, muy a pesar de todos aquellos que han huído de este trabajo.

Y sí, al igual que Vetusta Morla o gustan mucho o no gustan nada, lo mismo sucede con este clip. Y desde Alquimia Sonora nos situamos del lado de Fernando Franco, realizador de premiados cortometrajes como "Mensajes de voz" y "Tu (a) mor" y montador. De él surge la idea de plasmar esas pequeñas cosas (no las de Serrat) que aparecen en la canción de una forma inocente. De la misma forma que aparecen nuestras propias fotos de la infancia en forma de Polaroids y ya casi descoloridas, o como aquellas cintas en Súper 8 que algún familias guarda en el garage. Ese aire retro-familiar es el que aparece en este clip estéticamente sucio y viejo. Mezcla esas imágenes en Súper 8 con la técnica del Stop Motion, pero se incluyen también algunos efectos (como la pelea con espadas) a lo Meliès y ese guiño final al propio grupo.

Porque los 6 de Tres Cantos no tienen nada que ver con esa familia de superhéroes sin poderes que hace cosas cotidianas... ¿o sí? Solo al final del clip se desvelerá el secreto, así que, amiguitos alquimistas, tendréis que estar atentos hasta el final del clip para daros cuenta de que a lo mejor lo que les hace grande a ellos son esos poderes que tienen (aunque uno sea el beber cerveza con el dedo... gran momento cómico).

Y si tras dejaros llevar por este trabajo saturado de color sentís que los poderes os llaman para ir a ver a Vetusta Morla a uno de sus conciertos, no os los perdáis:

Próximos conciertos:
22 Julio: Low Cost Festival (Benidorm-Alicante)
23 Julio: Feria Julio (Valencia)
05 Agosto: Arenal Sound Festival (Burriana-Castellón)
25 Agosto: Maldito Sol Festival (Almería)
17 Septiembre: Festival Ebrovisión (Miranda de Ebro - Burgos)





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes