NOVEDADES

martes, agosto 09, 2011

Glen Hansard actuará el 6 de octubre en Barcelona

Glen Hansard (Dublín, 1970), ganador de un Óscar a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y lider de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como ‘The Commitments’ (Alan Parker, 1991) o ‘Once’ (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional tiene una carrera envidiable y por fin una fecha en España para presentar sus temas, aunque esta vez en solitario..

Hansard dejó la escuela a los 13 años para buscarse la vida tocando en las calles de Dublín. En 1990 formó The Frames, banda de pop-rock que ha pasado a la historia del género en Reino Unido tras nueve referencias discográficas e infinidad de conciertos a ambos lados del charco.

En 2006 formó junto a la vocalista y multi-instrumentista checa Markéta Irglová The Swell Season. Al frente de este dúo de folk-rock se hizo con el Óscar a la mejor canción por uno de sus temas incluídos en el largometraje ‘Once’, que ellos mismos protagonizaban. Las recientes visitas del duo a España se han saldado con sendos ‘sold outs’.

Su popularidad ha sido creciente hasta el punto que llegó a aparecer en un episodio de la archiconocida serie de animación The Simpsons, donde interpretaba a un músico callejero irlandés.

Deudor de grandes nombres como Bob Dylan, Leonard Cohen o Van Morrison, Hansard ha colaborado recientemente en el último trabajo de estudio de Eddie Vedder y también ha sido el artista invitado de la gira norteamericana del vocalista de Pearl Jam.

Su visita a Barcelona del próximo 6 de octubre (fecha única en España), servirá para descubrir lo mejor del repertorio de este músico tan especial y comprometido.

GLEN HANSARD
+ artista invitado
Jueves, 6 de octubre
BARCELONA, C.A.T. Centre Artesà Tradiciounarius
Precio: 17€/21€
Puntos de Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net/entradas.html, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes