NOVEDADES

sábado, septiembre 10, 2011

Babasónicos y Love of Lesbian juntos en concierto

Si tuviéramos que hacer una mezcla entre el último trabajo de los catalanes Love of Lesbian y de los argentinos Babasónicos, quizás el título del disco resultante fuera algo así como “A propósito de 1999”... Pero tranquilos, que no va a ser necesario innovar, entremezclar ni nada por el estilo. Santi, Jordi, Joanra, Uri y Julián seguirán relatando lo que fue ese “1999” emocional y que llevan intentando superar desde 2009. Desde la pampa, Adrián, Mariano, Tuta, “Carca” y los 3 Diegos (“Uma”, “Uma T” y “Panza”) ponen en escena ese “A propósito” que lleva ya cerca de 4 meses dando guerra. Pero, ¿qué tienen que ver estos 12 músicos?, ¿qué nos hace hablar de ellos en esta ensalada musical?

Ambos grupos coinciden por primera vez sobre un escenario. Será el próximo martes 18 de octubre en la sala Mirror de Valencia. Una ciudad que no es extraña para ninguno de ellos. Los argentinos inician una 6ª gira por nuestra geografía, y no visitan por primera vez precisamente la ciudad del Turia. Con un trabajo casi recién estrenado bajo el brazo, Babasónicos siguen rompiendo los moldes del rock argentino. Pioneros de aquella nueva ola de los '90 con un estilo contundente, con su último disco invaden las aguas de la psicodelia más vengativa pero haciendo escala en temas más tranquilos, momentos más pop y sorpresas escondidas que consiguen reinventar el concepto de teníamos de “edición discográfica” frente a la cada vez más desenfrenada dictadura del iTunes.

Un rock irreverente en ocasiones que en su misma ironía nos puede recordar a Love of Lesbian. Por su descaro, por esos shows nada ceñidos al guión de un disco, o por esa contínua reinvención de la imagen musical que se tiene de ellos. Tal vez sea por eso que podamos verles juntos, que no revueltos, sobre el escenario.

De Love of Lesbian prácticamente no deberíamos decir nada. Ese “1999” eterno que creo que todos hemos vivido y revivido en festivales, conciertos, acústicos y shows improvisados, volverá a cobrar forma. Eso sí, en esta ocasión ese año “fatídico” del que llevan despidiéndose hace más de un año parece que tiene un descanso, “Los últimos días de 1999”, un completo DVD que este mismo mes tendremos la ocasión de disfrutar. Un documental realizado por nuestra adorada Lyona, el concierto de fin de gira en la Sala Razzmataz de Barcelona, videoclips, sorpresas... Vamos, un pack de esos indispensables al que sugerimos podrían incluir, a modo de regalo una de sus camisetas... (chicos lesbianos: un detalle es un detalle).

Desde luego no se tratará de la última vez que podamos ver a Babasónicos en concierto por nuestras tierras, y desde luego, desde Alquimia Sonora no nos creemos que ese 1999 vaya a acabarse todavía. Lo que sí será más difícil será poder ver a estos dos grupos sobre un escenario, así que os recomendamos que os hagáis con una de las entradas antes de que sea demasiado tarde. Y como quizás estamos más acostumbrados a ver a Santi Balmes y a los suyos, en esta ocasión os vamos a dejar con esa tanda de peleas snob del tema “Deshoras” de los argentinos.

Enlace

“Deshoras” (Luigi Ghidotti, 2011)

Más info:
http://babasonicos.com/
http://www.myspace.com/loveoflesbian
http://www.discomirror.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes