Astrolabio está compuesto por tres mallorquines y un catalán exiliado. A pesar de haber existido bajo otros nombres y formas, no es hasta comienzos del 2007 cuando astrolabio pone nombre a esta particular e indefinida formación de cuatro elementos que, mediante sus canciones, se infiltra en el ocultismo de realidades paralelas y aullantes sistemas cósmicos.
Carlos, Jaume, Juancho y Miguel han grabado varias maquetas y finalmente en primavera de este año han autoproducido su primer disco capitaneados por Rafa Rigo, de Urban Producciones. De su primer larga duración, lo más destacable es el sonido potente y guitarrero de canciones como “AstrologÃa” y “Thelema”, y la psicodelia y excentricidad de “Infierno doble” y “Debe haber siete niveles”. En otros tÃtulos, como “Femme fatale” o “Flores muertas”, conjugan el pop y el noise, y en “Luzazul”, se atreven incluso con instrumentos renacentistas y de origen hindú.
Con la presentación de este trabajo, astrolabio pretende llegar a un mayor número de personas para que puedan descubrir su música, buscando cualquier reacción y considerando la indiferencia como un fracaso. Por eso desde Alquimia Sonora les damos un voto de confianza y esperamos que sean muy pronto una gran referencia.
Sin más dilación os dejamos con el "nacimiento" de Astrolabio (LP)
Nuestro primer disco ha salido después de haber grabado unas cuatro maquetas en las que aprendimos lo que pudimos sobre el sonido y técnicas de grabación. Después de haber investigado y experimentado con las maquetas decidimos emprender un largo camino de dolor, alegrÃa y violencia, hacia la elaboración del disco.
La concepción del proyecto que tenemos entre manos es la búsqueda de equilibrio de energÃas y de intenciones. La música es un arte infinito y dadas las posibilidades es difÃcil decantarse sólo por un camino. Astrolabio está en continua evolución y busca una cierta armonÃa entre diferentes ideas sobre lo que es la música. Somos cuatro personajes muy diferentes unos de otros y encontrar ese punto de conexión es lo que da sentido a nuestra existencia como grupo.
La decisión de autoproducir nuestro primer disco es más una necesidad que una decisión. Llegamos a un punto en el que tenÃamos que dar el paso, y lo hicimos entre todos sin pensar en las consecuencias ni en familiares que lo escuchan y te dejan de hablar.
Los medios económicos disponibles han sido limitados, hemos grabado el disco en dos semanas contando la mezcla y la masterización del mismo. Fue todo muy intenso, uno de los amplificadores acabo en llamas y las válvulas de los amplificadores vibraban, de hecho en la canción Infierno Doble queda constancia de ello. También hicimos algunos arreglos extraños; con mandolina o con un sitar (tocado por Jean Paul Ramón “Los dos tan felices”) La experiencia de haber sido producidos por Rafa Rifo (Sun Flowers, Sexy Sadie) ha sido muy positiva y, gracias a Rafa, el disco suena realmente bien, aunque según él sólo ha fotografiado nuestra música.
Las primeras impresiones sobre el disco han sido buenas, las crÃticas que hemos recibido hasta el momento son para estar ilusionados. Con la grabación de este disco a nivel creativo se nos han abierto muchas puertas a las que estamos ansiosos por entrar y descubrir lo que hay más adentro. Nuestro objetivo se limita a hacer el máximo de conciertos posibles y grabar más y más, si hacemos todo esto bien, esperamos llamar la atención de la gente.
El espÃritu de muchas de las canciones, es una búsqueda interna hacia algo o alguien… en realidad hay una hora establecida en que se llega a un estado mental (superior o inferior depende de cómo se vea) que es sobre las 3,20 de la madrugada.
Hay cosas que nos inspiran como lo que pasa en los subterráneos a altas horas, donde muchas veces se juntan charlatanes, iluminados y seres de otro mundo. Y es en estos sitios donde seguiremos nuestros estudios.
Si te has quedado con ganas de más descarga en disco en http://astrolabioband.bandcamp.com/
Más info: http://www.facebook.com/pages/astrolabio/56064435604?sk=wall
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario