NOVEDADES

martes, septiembre 06, 2011

Surf y Garage con Lost Acapulco y Wau y los Arrrghs!

Tras una espesita época estival (espesita por el parón musical en todas las ciudades de nuestra geografía) por fin septiembre nos deja suficientes razones para seguir viviendo al margen de resorts, viajes a NY fallidos o de los conciertos varios en fiestas de pueblos. Y es que ahora sí que podemos gritar al unísono: ¡¡¡ya comienza la temporada musical!!!

Desde Alquimia Sonora os proponemos entrar con buen pie en este inicio de curso sonoro, y qué mejor que hacerlo que con los mexicanos Lost Acapulco y los valencianos Wau y los Arrrghs!. Surf y garage que prometen convertir la noche del 10 de Septiembre en una fiesta bizarra con máscaras de lucha libre, copas, rayas, palizas y adrenalina a go-go bajo los focos de la Sala Wah Wah de Valencia. Un show que llega gracias a los amigos de Let's Go Promociones y que supone una apuesta por ese sonido sucio y guitarrero por el que ambos grupos se caracterizan.

Reverendo (guitarra), Warpig (batería), Crunchi (guitarra) y el Sr. Ramírez (bajo), todos ellos apellidados Acapulco, son unos viejos conocidos de nuestras latitudes. No es la primera vez que emprenden una gira por tierra cañí: en 2003, 2004 y 2006 hicieron parada, máscaras incluídas, en salas y festivales. En esta ocasión el paso por Spain (que siempre “is different”) se complementa con su paseo por las gélidas tierras de Noruega y Finlandia el pasado mes de agosto. A lo que desde estas líneas nos preguntamos: ¿entenderían por allí arriba la potencia del surf mexicano?...

Porque Lost Acapulco no solo es una banda de poses y disfraces. Las máscaras, las camisas floreadas, los aderezos playeros o su actitud sobre el escenario solo hacen que condimentar la potencia de su directo. Un directo en el que consiguen mezclar la amabilidad de ese surf sesentero con lo gamberro del rock más trash y garagero. Y para que podáis ir entrando en ambiente, su último trabajo de estudio, “Los Obligados Racing Team”, su 9º disco tras varios EP's, varios largos y varios... recopilatorios navideños (“Navidades soledadas de ayer y de hoy” se convierte en un indispensable de las próximas fechas). ¿Quedan todavía dudas de por qué no os podéis perder sus shows?

Y junto al gamberrismo mexicano, la irreverencia “fallera” de Wau y los Arrrghs!. Sí, con 3 “r” y con exclamación final porque no hay otra forma de explicar quiénes son sin soltar un grito final similar. “Cantan en español” y “¡¡¡Viven!!!” son los dos LP's de esta banda que prácticamente no necesitan de presentación. Es curioso cómo en algunos conciertos más o menos punk alguno de los componentes del grupo que actúa se lanza a tocar algún fragmento de alguna de sus canciones. Quizás porque Wau y los Arrrghs! se han convertido en referentes musicales de toda una nueva generación gamberro-rockera. Sin embargo el gérmen de toda esa locura desatada por los valencianos nace de aquello que esa nueva ola desconoce: de los temas ye-yés de toda la vida. Y a partir de ahí todo se transforma y muta... y frente a esa mutación que se convierte en una descarga demencial, Juanito Wau, emulando la teatralidad clásica de los grandes del soul...

Una apuesta que asegura saltos, gritos, sudor y pisotones... pero sobretodo una catarsis colectiva que solo Lost Acapulco y Wau y los Arrrghs!, cada uno desde su parcela musical, son capaces de arrojar al público. ¿Una recomendación? Nada de mangas largas y cuidado aquellos que lleven gafas... Para ir preparando el camino, os vamos a dejar con una de las versiones más enérgicas que tienen sobre el escenario, “Demolición” de Los Saicos.


Wau y los Arrrghs! “Demolición” (Sala Wah Wah, 2011)

Más fechas de Lost Acapulco:
09 septiembre – Segovia (Beat Club)
10 septiembre – Valencia (Sala Wah Wah)
11 septiembre – Mojácar-Almeria (Pachamama)
15 septiembre – Zaragoza (La lata de bombillas)
16 septiembre – Lleida (Café del Teatre)
17 septiembre – Miranda de Ebro (Ebrovisión)
18 septiembre – Madrid (Gruta 77)

Más info:
http://www.lostacapulco.com/
http://www.myspace.com/wauylosarrrghs
http://www.wahwahclub.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes