NOVEDADES

martes, noviembre 01, 2011

Una de The New Raemon, por favor (en Valencia)

Ya os avanzamos desde Alquimia Sonora que esta nueva temporada musical se perfilaba como una de las más interesantes dentro del circuito sonoro valenciano. Un despegue de curso sonoro del que os tendremos informados y del que hoy avanzamos el paso de Ramón Rodríguez por la Sala Wah Wah el próximo 4 de noviembre. Ramón junto a su personal universo, desprovisto de las ramificaciones de Madee pero con otros tantos proyectos paralelos en los que aparecen nombres como Manos de Topo, Francisco Nixon, Ricardo Vicente o la ilustradora Cristina Bueno. Cantante, músico, compositor, productor, guionista... ¿Quién es Ramón?... Ramón, esta vez sí, con su traje de gala: vestido de The New Raemon.

Un reincidente por tierras valencianas al que pudimos ver el noviembre pasado sobre el mismo escenario, eso sí, aquella vez teloneado por esa especie de showman que es Joan Colomo. Meses después volvió a llamar a nuestros territorios pero acompañando a Madee en la que fue su gira de despedida. Pero en esta ocasión The New Raemon aterrizarán a solas (de manos de los amigos de Tranquilo Música), quizás con un setlist ceñido a “Libre asociación”, o tal vez haciendo un (necesario) recorrido por sus temas más emblemáticos, como “Te debo un baile”, “M'agradaría ser un lemur”, “La cafetera”... Y qué mejor forma que descubrir qué regalo nos dejará Ramón el próximo 4 de noviembre que no perdiéndose este concierto. Así que apuntad esta recomendación en vuestras agendas, alquimistas.

Presentará en directo su último trabajo discográfico, “Libre asociación”, un viejo conocido por estas líneas y del que ya os presentamos hace algún tiempo el videoclip “Lo bello y lo bestia” (Rafa de los Arcos). Un disco que poco tiene que ver con “A propósito de Garfunkel”, “La dimensión desconocida” o con la recopilación de singles que fue “Eps reunidos”. Un paso adelante musicalmente hablado de este barcelonés en el que la intensidad emocional ocupa un lugar destacado en todos sus tracks. Porque en este LP no solo nos encontraremos con historias bastante más intimistas, sino más líricas, más desconcertantes en ocasiones y, por qué no decirlo, más integradas en la composición musical. Quizás no tan fáciles de leer-escuchar como con trabajos anteriores, pero igual de catárquicas para todos los que se acercan a ellas.

Este es el efecto que producen las composiciones de Ramón Rodríguez: conseguir que todas las historias se transformen en motivos personales, en dagas punzantes lanzadas al colectivo emocional de todos nosotros. “Soñar la muerte”, “Llenos de gracia” o “La vida regalada”, por ejemplo, nos conducen a esos recovecos sentimentales llenos de desesperación curada y cicatrizada. Se trata de un disco que ha pasado por los filtros de esa “vida regalada” que aparece en sus letras, en un trabajo de introspección hacia el propio Ramón. Sin egocentrismos, sin tratar de mostrar ningún camino, pero siendo sincero con él mismo.

Y para que vayáis entrando en calor hasta el 4 de noviembre, os dejamos con el videoclip de "Verdugo", realizado por Rafa de los Arcos (quien también dirigió el preciosista “Lo bello y lo bestia”). Con aires un tanto Madeescos (nos recuerda en algunos pasajes a “Transference #2”) y con una estética sombría y oscura.



“Verdugo” (Rafa de los Arcos, 2011)

Próximos conciertos:
07 octubre - Madrid (Joy Slava)
04 noviembre – Valencia (Wah Wah)
05 noviembre – Murcia (Stereo)
11 noviembre – Mataró (Sala Privat)
12 noviembre – Murcia (Auditorio de Murcia)
17 noviembre – Vigo (La fábrica de chocolate)
18 noviembre – Pontevedra (Karma)
19 noviembre – A Coruña (Le Club)
24 noviembre – Bilbao (Kafe Antzokia)
17 diciembre – Alicante (Stereo)
13 enero 2012 – Barcelona (Apolo)

Más info:
http://www.thenewraemon.com/
http://www.tranquilomusica.com/
http://www.wahwahclub.com/


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes