NOVEDADES

miércoles, noviembre 02, 2011

La Habitación Roja. Sala Rock Kitchen. Madrid, 27-10-2011

La Habitación Roja. Sala Rock Kitchen
Madrid, 27-10-2011.

La habitación roja presentó, el pasado jueves, una recopilación de singles y un concierto de versiones en la sala Rock Kitchen de Madrid, en una actuación dividida en dos bloques;
el primero fue un concierto dulce recordando canciones clásicas de grupos, reinvicando a grandes grupos de la escena española de los 80 y primeros de los noventa con la nueva entrega del primer y segundo volumen de "Para tí": Para tí (paraíso), la fuerza de la costumbre (gabinete caligari), desconocido (golpes bajos), cita en hawaii y la evolución de las costumbre (la mode), el arrozal (el pecho de Andy), amenazas (la dama se esconde)... fueron algunos temas que disfrutamos en el primer bloque.

Toda una recopilación de buenas canciones y no demasiado famosas, homenajeando algunas canciones que han sido especiales para algún miembro del grupo y público en algún momento de nuestras vidas. Una lástima que no rescatasen "pon tu mente al sol" del homenaje al niño gusano, ganaría puntos de emotividad. El primer bloque concluyó con " There is a light that never goes out" de los Smiths.

Ya en el segundo bloque fue decir que Nuevos Tiempos (2005) sigue dejando los máximos hits del grupo, pues ‘Nunca Ganaremos el Mundial’, ‘Van a Por Nosotros’ o ‘El Eje del Mal’, siguen siendo la carta de presentación de la habitación roja y en mi opinión, lo mejor de la velada. Una pena de no incluir algún tema del próximo disco.

¡Ah! y además tuvimos el honor de encontrarnos con los gandores de las entradas que sortemos en Alquimia Sonora. Aurora y Julián nos resumieron el concierto estupendamente:

"Nos ha gustado mucho, sobre todo la segunda parte, ha sido muy energética y cañera".












Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes