
Madrid, 27-10-2011.
La habitación roja presentó, el pasado jueves, una recopilación de singles y un concierto de versiones en la sala Rock Kitchen de Madrid, en una actuación dividida en dos bloques;
el primero fue un concierto dulce recordando canciones clĆ”sicas de grupos, reinvicando a grandes grupos de la escena espaƱola de los 80 y primeros de los noventa con la nueva entrega del primer y segundo volumen de "Para tĆ": Para tĆ (paraĆso), la fuerza de la costumbre (gabinete caligari), desconocido (golpes bajos), cita en hawaii y la evolución de las costumbre (la mode), el arrozal (el pecho de Andy), amenazas (la dama se esconde)... fueron algunos temas que disfrutamos en el primer bloque.
Toda una recopilación de buenas canciones y no demasiado famosas, homenajeando algunas canciones que han sido especiales para algĆŗn miembro del grupo y pĆŗblico en algĆŗn momento de nuestras vidas. Una lĆ”stima que no rescatasen "pon tu mente al sol" del homenaje al niƱo gusano, ganarĆa puntos de emotividad. El primer bloque concluyó con " There is a light that never goes out" de los Smiths.
Ya en el segundo bloque fue decir que Nuevos Tiempos (2005) sigue dejando los mĆ”ximos hits del grupo, pues ‘Nunca Ganaremos el Mundial’, ‘Van a Por Nosotros’ o ‘El Eje del Mal’, siguen siendo la carta de presentación de la habitación roja y en mi opinión, lo mejor de la velada. Una pena de no incluir algĆŗn tema del próximo disco.
¡Ah! y ademĆ”s tuvimos el honor de encontrarnos con los gandores de las entradas que sortemos en Alquimia Sonora. Aurora y JuliĆ”n nos resumieron el concierto estupendamente:
"Nos ha gustado mucho, sobre todo la segunda parte, ha sido muy energƩtica y caƱera".
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario