NOVEDADES

domingo, septiembre 25, 2011

Una noche muy... ¡Sexy!

Sexy Sadie + No-Frosth - Sala Wah Wah. Valencia 24-09-11

Pistoletazo de salida para la nueva temporada de conciertos en el circuito valenciano. El mes de septiembre ha empezado fuerte y solo ha sido un augurio de lo que nos deparará este Otoño.

La Sala Wah Wah fue escenario de la inesperada vuelta del grupo mallorquín Sexy Sadie. Junto a la banda indie de los años noventa en España, estuvieron la banda valenciana No-Frosth.

Los locales No-Frosth salieron al escenario como si alguien del público se tratase, y demostraron la sencillez y simpatía que les caracteriza. Manuel (Bajo) ofreciendo al público botellines de agua y cerveza que le suministraba la Sala, Kiko (batería) sin borrar la sonrisa de su cara (hace un mes fue papá), Roberto (guitarra y coros) tocando con los acordes y Vicent como front man, nos regalaron un repertorio de canciones donde se recordó su primer EP "De Casualidad" (2008), repasaron su primer álbum "Déjame entrar" y presentaron algunos temas su última entrega "Las 10.000 horas"

Ya había llegado a nuestros oídos que esta banda en directo no dejaba indiferente y que ganaba fuerza frente al sonido pulcro que consiguen en el estudio, y es que lo sucio siempre nos gusta más, y el perder el control para dejar pasar a esa cualidad innata que llevan dentro los No-Frosth fue el punto fuerte de la noche.
Qué mejor forma de calentar el ambiente que romper con "Colección"; el resto del concierto se desarrolla en altibajos, combinando sus temas más tranquilos con los más marchosos, y destacando "Mi estrella", "Lío" (de mis preferidas) y "Escondite" para recordar que los años no pesan, y como punto final sonó "Casi sin Voz", uno de los temas de su último trabajo y donde triunfan coros más pop muy conseguidos acompañados de ritmos de guitarra pegadizos.
Según cuentan, tras la separación de Sexy Sadie, los miembros de la banda no han dejado de tener contacto a través de otros proyectos y por medio de la amistad que les sigue uniendo, así lo señalan con esta frase “por encima de todo, gracias a una amistad inquebrantable que ha sido el principal motivo que ha hecho posible esta reunión”. Seguro que algunos se cuestionan la sinceridad de estas palabras y se plantean el regreso a los escenarios como un don del oportunismo. Para desmentir estas consideraciones o sencillamente obviarlas Alquimia Sonora os cuenta cómo fue el paso de la banda por Valencia en esta re-aparición para volver decir adiós.
Retirada de la batería de los No-Frosth y montaje del equipo (sacado del baúl de los recuerdos) de los mallorquines, limpieza de escenario y al fin llegó el momento. Expectantes e ilusionados con la salida de los mallorquines al escenario, una parte del público lanzaron globos al mismo y ahí empezó la fiesta.
Los Sexy Sadie repasaron toda su obra con diecinueve temas y no los veinte previstos en el setlist, quizás por razones de tiempo. Dentro del repertorio de la noche nos regalaron "Someone like you" y ya nos lo dijo Jaime que íbamos a ser los únicos junto al público de Madrid, los que disfrutáramos de esta canción. Esto sin duda es una muestra de gratitud al público de la ciudad del Túria que sin duda es de sus preferidos. A mitad de la noche el público que había amenizado su salida le hizo entrega de un regalo: el batería fue el encargado de hacer los honores y tras quitar el lazo envolvente destapó la caja de cartón para encontrar una graciosa guitarra de juguete con el logo de la banda; a continuación el guitarra comentó que era ideal para su hijo y Jaime insinuó que se iban a pelear por ella, y como colofón a este signo de afecto el guitarra improviso unos acordes a ritmo de country.
Pérdida de baquetas, rascada en el bolsillo del pantalón buscando púas, subida de pantalón tras el movimiento,... Fueron anécdotas de la noche porque no hay duda de que hicieron un gran concierto con un sonido perfecto y la banda derrocho la energía acumulada durante su impás sin pisar escenarios.

Setlist No-Frosth

Setlist Sexy Sadie

Foto: Rafa Estévez García


Foto: Rafa Estévez García

No-Frosth

Foto: Rafa Estévez García

Más info:
http://es-es.facebook.com/WeAreSadies?sk=info#!/WeAreSadies?sk=wall
www.subterfuge.com
www.myspace.com/nofrosth
http://es-es.facebook.com/pages/No-frosth-Pop/148552011844800

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes