NOVEDADES

jueves, octubre 06, 2011

Cuenta atrás para "La pareja tóxica" de Zahara

A “La pareja tóxica” le quedan algo más de 2 semanas para que podamos saber más sobre ella. Una pareja en la que Zahara es la protagonista y en la que las historias tristes se irán contagiando a medida que lleguemos a escuchar todo el disco. Hasta el día de su publicación, hasta el 25 de octubre, no sabremos nada de cómo esa toxicidad del amor, de las relaciones, puede afectarnos como lectores… y como partes también de nuestras propias parejas tóxicas.

Un álbum que comienza más allá de la música y que marca un paso, quizás a la madurez de la madurez de Zahara. El cambio de discográfica (algo que se ha comentado mucho, pero es simplemente una mudanza…) y el paso de Universal Music a la independiente Music Bus, discográfica de grupos como Pastora, Élena, Delafé y las Flores Azules o Love of Lesbian. Una muestra del indie catalán (con permiso de BCore, por supuesto) que muchos se han empeñado en alejar de la jienense. Tal vez por la marca que la cobijó, o tal vez porque los indies son los grupos, no los nombres en solitario… Sea como sea, desde estas líneas no creemos que quepa duda de cuál es el lugar de Zahara.

En “La pareja tóxica” repite con Ricky Falkner, ahora como productor. Ese bajista de Standstill que compartió con la propia Zahara “Nanana”, un tema-nana para el disco colectivo “Supernanas”. El mismo que comparte el atrezzo de ese salón que aparece en la nueva versión de “Años 80” de Iván Ferreiro (también por estrenar estos días), el productor también de Miss Cafeína… Como curiosidad, deciros que en una de las canciones del nuevo disco de Zahara se hace mención a Standstill… llamémoslo metamúsica, metaamistad, o simplemente admiración (que sin duda, compartimos). Junto a este tándem sonoro, Xavi Molero (batería), Sergio Sastre y Dani Vega (guitarra), Narcís Corominas (piano) y Alfonso Alcalá (bajo) en los créditos, también emocionales, de “La pareja tóxica”.

Desde Alquimia Sonora os presentamos hace unas semanas el que es el primer videoclip de este nuevo trabajo, un videoclip, “Pregúntale al viento”, dirigido por Abel Molina y la propia Zahara que nos adelantaba ya mucho de esa atmósfera sentimental y dolorosa de “La pareja tóxica”. Y si este nuevo disco nos depara canciones así, no tenemos duda de que será más grande que aquel “La fabulosa historia…”. Quizás sin temas tan vitalistas o luminosos como “Olor a mandarinas” o la versión de “Domingo astromántico” de los Love of Lesbian. O quizás sí… Esto es lo verdaderamente genial de estar esperando un nuevo disco, que nunca sabemos qué nos deparará… ¿Expectativas demasiado altas? Habrá que esperar si se cumplen o si nos decepcionan… Y aquí estaremos para contároslo, como siempre. En el horizonte, además, 4 fechas para la presentación de este nuevo trabajo. Sevilla, Granada, Valencia y Barcelona de momento.

Pero hasta el día 25 nada podemos hacer, alquimistas. ¿O sí…? Zahara piensa en todo y para ir abriendo boca, segregando ganas, nos está dejando ya sus videodiarios. Esos vídeos que nos enseñan fragmentos que tendremos que componer para ver cómo fue el proceso de grabación de “La pareja tóxica”. Ensayos, fragmentos de canciones que nos dibujan cómo será su trabajo y el equipo de músicos-amigos en el proceso de creación. Para aquellos que estéis interesados en cómo se vive desde el estudio de grabación, estos videodiarios os dejarán pinceladas de ese trabajo. Para el resto os avanzarán lo que encontraremos el próximo 25 de octubre. Aquí podréis ver los dos capítulos de esta teleserie-realidad que cada lunes tendrá una nueva entrega.



Videodiario de grabación “La pareja tóxica” 03X01 - El caso de emergencia



Videodiario de grabación “La pareja tóxica” 03X02 - General Sherman

No os vamos a dejar con ese “Pregúntale al polvo” visceral y sangrante que publicó como anticipo de “La pareja tóxica”, sino con “Diciembre” (tema que esperamos incluyan en su nuevo trabajo) en una versión acústica que grabaron en los estudios de Radio Arenys el año pasado. No nos queda añadir nada más que lo que se destila al escucharla…



“Diciembre”
(Grabación Radio Arenys, 2010)

Próximos conciertos:
11 noviembre – Sevilla (Sala Museo)
12 noviembre – Granada (Sala El Tren)
25 noviembre – Valencia (Festival Urbano Valencia – Sala Wah Wah)
26 noviembre – Barcelona (Music Hall)

Más info:
http://www.zaharamania.net/
http://www.myspace.com/zaharapop

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes