NOVEDADES

jueves, octubre 13, 2011

Descubriendo a Marco Carta.

Cierras los ojos y escuchas las primeras notas de , por ejemplo, La Forza Mia. En seguida aparecen los parecidos, esa voz rasgada, ese deje que recuerda tanto al Sergio Dalma de hace años, ese espíritu de la balada italiana…

Y es que después de empaparte de la breve carrera discográfica de Carta hay que reconocer que estamos ante un cantante pop clásico de italiano como los de antes, de esos que se lo llevaban todo en SanRemo (como efectivamente pasó) o que bien podía haber entonado las melodías con estribillos pegadizos en, la antaño reñida, Eurovisión.

Nació un 21 de mayo de 1985 en la ciudad de Cagliari en la isla de Cerdeña.

Su carrera musical posee orígenes de Marco Carta son mucho más mundanos. En 2007-8 participó , y de hecho ganó, el concurso televisivo Amici di Maria De Filippi. A parte de los 3000.000 euros de premio consiguió, como en las ediciones españolas de concursos semejantes, un contrato discográfico con Warner Music y carta blanca para llevar a cabo su proyecto musical.
"Ti rincontrerò" fue su primer “hijo musical”, un álbum que además se lanzó en muchos otros países como Centroamérica salió al mercado el 13 de junio del 2008. Este disco tuvo gran éxito ya que a las pocas semanas conquistó el disco de platino ( En Italia 60.000 copias). Con él recorrió toda la geografía italiana durante meses ofreciendo conciertos.

El 20 de febrero del 2009 publica su segundo álbum “La forza mia” cuyo single tenia el mismo nombre. Con la canción de “La forza mia” el 21 de febrero del 2009 se proclamó ganador de la 59ª edición del Festival de San Remo. Con este disco también consiguió el disco de oro (60.000 copias)

“Il cuore muove” es su último trabajo con composiciones de James Morrinson. Y está preparando su próximo trabajo.Además, siguiendo la estela de los cantantes italianos ya son muchos los fans fuera del país de la bota, el pasado 11 de agosto asistieron a su concierto de Silanus (Cerdeña) fans desde España, además de tener seguidores en Albania, México, Alemania, etc...

Os animamos a investigar sobre Marco Carta, no os defraudará.

Más info:
Facebook de fans españoles
http://www.marcocartaofficialsite.com/

Share this:

3 comentarios :

  1. Gracias, muy buena página sobre la nueva Carta :-) Marcar espero que sea visitado por muchas personas, porque el artista en cuestión es un gran talento, su voz rica es sin lugar a dudas con chorro de arena único e inimitable. Es un gran impulsor de las multitudes, sus programas se muestra real, cada espectáculo capta la atención del oyente, tiene un carisma sin igual, nos sentimos orgullosos de tener un talento tan grande en Italia. Nos encantaría ver a cruzar las fronteras, no sólo de Europa .... se lo merece!

    ResponderEliminar
  2. Grazie, molto bella la nuova pagina dedicata a Marco Carta :-) spero venga visitata da tanta gente perchè l'Artista in questione è un grande talento, la sua voce calda e sabbiata è inconfondibilmente unica e inimitabile. E' un grande trascinatore di folle, i suoi concerti sono veri e propri SPETTACOLI, ogni sua esibizione cattura l'attenzione di chi lo ascolta, ha un carisma senza pari, siamo Orgogliosi di avere in Italia un talento così grande. Ci piacerebbe tantissimo vederlo varcare i confini, e non solo dell'Europa.... lo Merita!!!
    p.s: per correttezza riposto il commento anche in italiano...

    ResponderEliminar
  3. fantastic MARCO CARTA the best singer european

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes