NOVEDADES

martes, noviembre 01, 2011

Entrevista a Despitaos:"Nunca esperábamos llegar a donde hemos llegado, solo queriamos tener un grupo y tocar en una sala ".

Despistaos. No estamos diciendo que tenéis problemas de memoria ni nada por el estilo. Despistaos es el grupo que cierra el cartel de los Conciertos Retratos Mahou el próximo martes 8 de noviembre en los madrileños Teatros del Canal. Y desde Alquimia Sonora hemos querido también pasar un rato con Dani, Isma, Crespo, More y Lázaro para que nos hablen de este show, pero también de su trayectoria como formación.

-Se anuncia vuestro paso por los Conciertos Retratos Mahou como una oportunidad única de ver una formación distinta a la que ya conocemos. Además, aterrizaréis sobre el escenario de los Teatros del Canal con un nuevo álbum acústico del que ya habéis mezclado los ingredientes pero que todavía tiene que terminar de hornearse. ¿Qué podéis adelantarnos de este concierto en Madrid?
- Pues será un concierto muy especial, ya que lo haremos con una formación que no solemos llevar nunca. Seremos más de 10 músicos en el escenario.

-Y, en petit comité, ¿algún tema que tengáis pensado estrenar?-Estrenaremos nuestro nuevo single, “Los Dias Contados”

-Pero volvamos la vista atrás, allá por 2002. ¿Cómo y de quién surgió la idea de formar el grupo? -El grupo surgio como surgen muchos mas grupos, unos amigos se juntan para tocar, en este caso: Dani More e Isma y casi sin darnos cuenta nos ficha una discografica y empezamos a grabar un disco. Como curiosidad, la idea de formar el grupo nace en un Viñarock.

-¿Tan despistaos sois todos como para poneros este nombre?
 - Poner el nombre a un grupo es casi tan complicado como hacer una canción. :P


-Profesionalmente habéis emprendido una trayectoria espectacular. ¿Os esperábais esta aceptación por parte del público?
- Nunca esperábamos llegar a donde hemos llegado, solo queriamos tener un grupo y tocar en una sala y que fuesen nuestros amigos y familia a vernos.


-¿Tuvo algo que ver que fuérais los encargados de cantar la sintonía de la serie “Física o Química"?- Ayudó bastante, sobre todo a la hora de que la gente asociase el nombre de despistaos con las canciones, pero siempre decimos que antes de FoQ ya había vida, canciones como Estoy aquí, Ruido, Cada dos minutos ya sonaban mucho antes de FOQ
-Uno de mis temas favoritos es “Hasta que pase la tormenta”, lo que hace preguntarme ¿de quién salen las canciones?
- La mayoria de las canciones las compone Dani, como esta por ejemplo. A mi (krespo) de vez en cuando me dejan hacer alguna.

-¿Os basáis en experiencias personales a la hora de componer?
- Muchas canciones tienen algo de realidad y algo de ficcion

-¿Cuál es el proceso que lleváis a cabo cuando comenzáis a gestar una canción?- Una cancion puede salir en cualquier momento, en el coche, en el supermercado, en casa…Surge una idea y se escribe en el primer papel que tengas a mano o se graba en el movil, luego ya en casa tranquilamente la vas redondeando. Hay canciones que salen de tiron y otras que hay quedarle mas vueltas.

-Compartís dúo con Dani Martín en “Hasta que pase la tormenta”, pero no ha sido la única colaboración. ¿Cuál de todas guardáis con especial cariño e ilusión?- Todas, es un honor para nosotros colaborar con todos esos musicos, sobre todo porque es gente a la que admiramos bastante.


-“Caricias en tu espalda” tiene una letra y una melodía maravillosa con la que creo que todos nos identificaremos alguna vez en nuestra vida. ¿Quién fue el “culpable” de esta joya musical?
- Caricias es una cancion que la gente siempre pide en los conciertos. La compuso Dani

-Y entre tantas idas y venidas, conciertos, grabaciones, colaboraciones,… seguro que os han pasado anécdotas con las que os reís con el paso del tiempo. ¿Qué es lo más curioso que os ha pasado?
- Uffff, pues nos ha pasado de todo….desde ir 24 horas antes a una entrevista, olvidarnos los instrumentos en un montagargas. Hay una muy curiosa que me pasó a mi (krespo). Y es que me escape unos dias de verano a casa de unos amigos y la ultima noche me acoste pronto ya que tenia que volver temprano a Madrid para montarme en la furgo e irnos a no se donde a tocar, ya ni me acuerdo. El caso es que esa noche no podia dormirme porque los vecinos tenian la música muy alta, y a que no sabeis que estaban escuchando? Pues si, Despistaos. Asi que tuve que salir al portal, llamar a su puerta y pedirles que bajasen un poco la música. Los tios fliparon!!!


-Seguro que si os pregunto vais a contestar correctamente… Pero seamos un poco incorrectos, ¡venga!. ¿Qué es lo que menos os gusta del grupo?- Quizas los viajes eternos en la furgo, por decir algo, pero nos gusta todo y lo pasamos genial

-¿Y lo que más os llena de formar parte de Despistaos?
- Supongo que cuando ves a mas de 1000 personas cantando una cancion tuya, entre muchas cosas mas.

-Después de vuestro paso por estos Conciertos Retratos Mahou, ¿qué es lo que tenéis pensado hacer?
- Preparar la nueva gira y sacar nuestro septimo disco, que saldrá a principios del año que viene

-Para terminar la entrevista, y dejar que sigáis ensayando, os vamos a pedir dos cosas. La primera es un poco a nivel personal y tiene que ver con mi parte más fan: seguid en ese camino que habéis emprendido. La segunda es simplemente que nos recomendéis uno de vuestros propios temas para acabar estas líneas.-Pues os recomendamos “Estrella” que es una cancion que nunca ha sido single y la gente la canta mucho en los conciertos. Muchas gracias a vosotros.

Muchas gracias Despistaos y recordad alquimistas que tenéis una cita con estos chicos el martes 8 de noviembre en los Conciertos Retratos Mahou en los Teatros del Canal de Madrid.

Próximos conciertos:
07 octubre – Zaragoza (Plaza del Pilar)
13 octubre – www.m-events.es
14 octubre – Ávila (Cubierta multiusos)
08 noviembre – Madrid Conciertos Retratos Mahou (Teatros del Canal)

Más info:http://www.despistaos.com/
http://www.conciertosretratos.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes