NOVEDADES

martes, diciembre 06, 2011

Bigott – This is the beginning of a beautiful friendship. Grabaciones en el mar, 2011.

Bigott – This is the beginning of a beautiful friendship.
Grabaciones en el mar, 2011.

¿Quién diablos es Bigott? Pues se trata de un alias que esconde uno de los cantantes maños más originales y divertidos del momento. Borja Laudo es un desconocido para el gran público a pesar de tener a sus espaldas una trayectoria musical bastante longeva e interesante de cinco discos.

En este caso vamos a afrontar su penúltimo trabajo, This Is the Beginning of Beautiful Friendship ya que en octubre salió el gran y esperado retorno (The original Sountrack). Para los que tengan alergia a la lengua de Shakespeare su título hace referencia a esa inquietante rase final de Casablanca , “Esto es el principio de una bonita amistad”. Y la verdad es que es un título muy premonitorio ya que desde su arranque el disco desgrana algunos temas originales, divertidos y en ocasiones muy hermosos.

La irónica Dead Mun Walking bien podía ser la banda sonora de alguna de estas series de zombis que pueblan la pequeña pantalla últimamente. Además tiene el inmenso honor de abrir un álbum con ritmos inquietantes que respira guitarras con coros masculinos, a pesar de la presencia de Clara Carnicer, pareja y musa del artista, y a Muni Camón el enriquecedor lado vocal femenino del proyecto.

Pero lo más atrayente son sonidos galopantes que a veces cabalgan entre el country y el Folk. Americano más genuino. Nos gusta mucho la luminosidad y las pinceladas pop de Cool Single Weeding . Nos deslumbran las percusiones del recién llegado a la formación Esteban Perles . Nos deslumbra la melancolía de Sparkle motion…. Y así podríamos enumerar cada una de las canciones, un total de 11 que componen el track list del disco con un apelativo cariñoso para cada una de ellas en parte gracias al encanto personal que desprende este nuevo descubrimiento (si, somos lentos pero seguros) que es Bigott.

Y como presentación visual este insólito video realizado por Karl Marie Petrov y los alumnos del Instituto Pedro Gálvez-Soria.


Además para mayor alegría y dado que los conciertos son una autentica experiencia tenemos una buena retahíla de fechas con la presentación de su nuevo álbum.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes