NOVEDADES

miércoles, diciembre 07, 2011

La esperada reunión de The Afghan Whigs se ha confirmado


Puede que esta sea la noticia musical que con más ganas estaba esperando: esta tarde, a través de Twitter, The Afghan Whigs han confirmado su reunión.


The Afghan Whigs nacieron en Cincinatti en 1986 a partir de la asociación de Greg Dulli, John Curley, Rick McCollum y Steve Earle. Tras una discografía impecable, especialmente la trilogía formada por Gentlemen (1993), Black Love (1996) y 1965 (1998), el grupo se separaró en 2001. Su período de máximo esplendor coincidió con la eclosión del grunge y quizás esto les pasó factura ya que su rock de raíces negras estaba bastante lejos de los que buscaban las compañías en esa época. No obstante, a lo largo de su carrera consiguieron congregar una base bastante considerable de fans que han recibido como agua de mayo la noticia de su reunión.


Pocos son los detalles que se conocen por el momento de dicha reunión. Los Whigs han confirmado que a finales de mayo estarán tocando en el evento I'll be Your Mirror de All Tomorrow Parties, en Londres y a finales de septiembre de 2012 en el mismo evento en New Jersey. Esperemos que la cosa no se quede ahí y podamos disfrutarlos en alguno de los festivales del verano.

Como nota curiosa, el año pasado por estas fechas se editó un recopilatorio, A Very Ohio Christmas, que incluía la canción de los Bicentennial Bears titulada All I want for Christmas (is an Afghan Whigs Reunion). Pues bien chicos, ¡ya han llegado los Reyes Magos!




En 1996 The Afghan Whigs aparecieron en la película Beautiful Girls interpretando una versión del Can't Get Enough of Your Love de Barry White, os dejamos con el clip de ese tema:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes