NOVEDADES

lunes, enero 23, 2012

Alter Eco - Cuentos. Alter Eco, 2011


Alter Eco – Cuentos. Alter Eco, 2011. 

¿Os gusta que os cuenten cuentos? Desde luego, si son como los que nos acostumbran a contar políticos y medios de comunicación para tenernos tranquilos, yo diría que no. Y a los chicos de Alter Eco parece que tampoco, a juzgar por las letras de su último trabajo, Cuentos (2011). 

Gonzalo (vocalista), Gerardo Llorens (guitarra), Javier Martínez (guitarra), Manuel González (batería) y José Miguel Peñacoba (bajo) son ya unos veteranos en el panorama musical valenciano; por separado han tocado en grupos como Ribera, Noúmeno, Amén, Plastic Smile y Capitán Blues. En 2008 decidieron colaborar y de esa unión nació Ron Jinchico. No les fue nada mal la cosa, después de sacar un álbum titulado Media Vida (2010) y recorrer los escenarios más reputados del País Valenciano, fueron proclamados semifinalistas en Sona Dipu y el programa de radio El club de amigos del crimen de Radio Klara les concedió el premio al Grupo Revelación de 2010. Y llega 2011 y, con él, su mutación en Alter Eco y la publicación de Cuentos, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el 9 de diciembre en la sala Black Note de Valencia. 

Todos los temas de Cuentos giran alrededor de los aspectos más oscuros de la sociedad occidental, casi podríamos considerarlo un disco conceptual, pero no os asustéis porque el envoltorio está compuesto por siete canciones de pop-rock guitarrero, una voz con personalidad y una producción muy trabajada, limpia y efectiva. A lo largo del EP hay momentos para todo, para la exaltación vitalista en Sincronizada, para la indignación en Suerte, para el positivismo en El Aire y El Marino y para la autocrítica en Adictos, Cuentos o Vidas Posibles. Aunque el álbum es muy homogéneo, hay tres temas que destacan sobre el resto: el single Suerte, una canción extremadamente pegadiza en su forma y con un punto agridulce en su contenido, y Adictos y Cuentos, quizás las más duras pero también las más evocadoras. 

En definitiva, Cuentos (2011) confirma la fantástica impresión que causó Media Vida (2010) y nos hace presuponer un prometedor futuro para los valencianos. 

Listado de temas:

1. Sincronizada
2. Suerte
3. En el Aire
4. Adictos
5. Cuentos
6. El Marino
7. Vidas posibles

Podéis conseguir tanto Media Vida como Cuentos a través de Bandcamp. Aquí os dejamos el single Suerte:



Share this:

3 comentarios :

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

    Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

    La dirección es http://45yomusic.comuv.com

    Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

    Un saludo, y suerte con el las votaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por supuesto que puedes enlazarme, y yo haré lo propio con tu blog también. Todo lo que sea echarnos un cable entre la gente de los blogs es ayuda que viene bien y que deberíamos hacer más a menudo.

    Espero que la idea del foro también te haya picado el ''gusanillo'' y te unas en la medida que puedas al proyecto. Saludos y muchas gracias por responder :)

    ResponderEliminar
  3. Como fan reconocida de Alter Eco, me complace leer estas opiniones, tan parecidas a las mias y a la de los seguidores del grupo.
    La banda es toda dedicación y profesionalidad: ésto se nota en sus directos, que son espectaculares. Buena música, buenas letras y buena gente...
    Un placer conoceros! Saludos rockeros

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes