NOVEDADES

miércoles, febrero 01, 2012

Entrevista a Soledad Vélez: "Practicando me atrevería a cantar en valenciano"


El próximo Sábado 11 de Febrero podremos ver de nuevo en la ciudad de Valencia a Soledad Vélez junto a Jesús (Ex-Polar y también en San Cristóbal entre otros proyectos), en la Sala Electropura del barrio de Russafa.

Para la chilena el 2011 vino repleto de actuaciones en directo a lo largo de toda el territorio español, y si añadimos su presencia en festivales como Primavera Sound o el FIB, desde Alquimia Sonora no nos cansaremos de afirmar que no deberian dudar de conocer el talante de esta artista que hace unos años eligió a nuestra tierra para vivir y como no producir sus magistrales canciones.

Cabe decir que este directo será también una pequeña primicia para descubrir los temas de su nuevo trabajo que con toda probabilidad verá la luz en este año, seguro que en esta nueva entrega Soledad no defrauda a sus seguidores.

Los directos en Electropura a parte de ser gratuitos se revisten de un catering de Caterineta, este contiene materias primas tradicionales pero sofisticadas y una variedad de pinchos por el módico precio de 1€. Desde Alquimia Sonora os recomendamos esta alternativa para un sábado tarde.

Alquimistas valencianos la cita será a las 20:00 horas, no pueden dejar escapar la oportunidad de ver a esta artista en lo que será un agradable tarde-noche de canciones folk plagadas de dulzura y disfrutar del talante musical de nuestra chilena preferida.

Para ir entrando en calor, Alquimia Sonora pudo charlar con ella hace unas semanas y aquí tenemos las cosas que nos conto con tanta amabilidad y simpatía.

Alquimia Sonora. ¿Cómo llegaste a afincarte en la ciudad del Turia? ¿Pasaste por alguna otra ciudad española antes?

Soledad Vélez. Cuando llegué a España, vine directamente a Valencia. No pasé por ninguna otra ciudad, sino fuera por los conciertos que hemos hecho en el 2011 por el país, no me hubiera movido de aquí.

Alquimia Sonora. ¿Sabemos que te enamoró nuestra ciudad, que es aquello que tanto te encandiló?

Soledad Vélez. Creo que el Río tiene mucha culpa, los árboles y jardines en medio de la Ciudad. Mis mejores amigos están en Valencia, y siendo que me he venido sola, son como mi familia.No podría cambiarme de ciudad, si ellos no se vinieran conmigo.

Alquimia Sonora. En honor a nuestras costumbres, te atreves hasta cantar en Valenciano, ¿te ha costado aprender nuestra lengua?

Soledad Vélez. Sí, más bien, y para ser honestos, yo no hablo Valenciano, me gusta mucho vuestra lengua,y supongo que por eso escribí Animals, con ayuda de mis amigos. Y practicando..me atrevo a cantar.

Alquimia Sonora. Para una ignorante en la lengua de Shakespeare, y para nuestros amigos Alquimistas que aún no te conocen, ¿nos podrías contar en que consisten las letras de tus canciones?

Soledad Vélez. Claro!, las canciones que compongo hablan de pesadillas, de amor, penas, de mi familia, a quienes no veo hace casi ya 4 años. Aunque supongo, que en su mayoría hablan sobre momentos específicos, sensaciones.

Alquimia Sonora. También escribes en un blog propio. ¿Siempre has tenido esa expresión artística dentro?

Soledad Vélez. No lo sé, en principio es un blog como cualquier otro, nunca le he dado importancia. Siempre me ha gustado escribir, e invertir tiempo en ordenar mi cabeza.

Alquimia Sonora. ¿Cómo llegaste a unirte a Jesús (Ex-Polar)?

Soledad Vélez. Es bastante curioso, porque cuando empezamos a tocar, a probar que tal iba, yo sólo sabía que era guitarrista. Ha sido una suerte encontrarme con él. Con el tiempo supe que tocaba en Polar y todo lo demás. Hasta ahora, somos grandes amigos, él cree en mi, en este proyecto, no puedo pedir más.

Alquimia Sonora. ¿Cómo llegasteis a trabajar con Sello Salvaje? ¿Hubo otras ofertas?

Soledad Vélez. Un día abrí el correo, y tenía una oferta de Sello Salvaje, me habían encontrado por una encuesta que hacen de propuestas de grupos nuevos en el 2010. Yo un par de meses antes había sacado mi primer trabajo, y fue por el cual apostaron y decidieron sacarme un nuevo EP. Tuve más propuestas, pero entonces Sello Salvaje me ofreció algo más inmediato, y era lo que buscaba.


Gracias Soledad por este rato compartido, desde Alquimia Sonora no podremos disfrutarte en esta ocasión ya que tenemos una cita con los Misfits en la Sala Durango, una lástima estas coincidencias pero a la próxima estaremos ahí sin dudar, Alquimistas no podéis dejar pasar este directo.


Más Info:




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes