NOVEDADES

miércoles, febrero 22, 2012

Adele: del desaliño a los Grammy


Sólo tres años antes de ser mundialmente conocida como “la voz más importante de la década” o algo así (a veces nos tenemos que inventar los apelativos para darnos más importancia), este reciente fenómeno de la música soul moderna en que se ha convertido la gran Adele no era el centro de atención de focos, cámaras, shows televisivos ni conciertos por todo el mundo. O sí, aunque quizás desde otro punto de vista.

La chica, tras editar dos discos de ventas millonarias a los ‘19’ y a los ‘21’ (como veis, tampoco es que se quiebre mucho la cabeza a la hora de titular sus trabajos), ha sido portada recientemente de la mayoría de webs y noticiarios musicales por su triunfo absoluto en la última entrega de los Grammy, en la que consiguió llevarse a casita nada menos que seis estatuillas. A los que esta ceremonia y sobre todo estos premios hace tiempo que dejaron de interesarnos sólo nos queda el consuelo de que al menos esta vez le han arrebatado a las Beyoncé, Rihanna, Madonna y Lady Gaga de turno una parte de sus (in)merecidos galardones. Pero nosotros, que gustamos de buscarle la otra cara, a veces la menos agraciada, a la actualidad del mundillo, hemos rescatado una aparición en un curioso programa presentado por Rachel Fuller donde también aparecía el mismísimo Pete Townshend, que para quien no lo sepa fue (¿o aún es?) el guitarrista y compositor de aquella máquina de hacer música mod llamada The Who.

La chica de las frágiles cuerdas vocales, que hace poco tuvo que ser intervenida por una dolencia que la impedía afinar como dios manda, ahora tiene 23, o sea que ya imaginamos cómo llamará a su próxima colección de canciones. En cambio, en la fecha que indico al principio ya frecuentaba grandes amistades en el círculo del pop e incluso hacía algún acústico de esos que todas las estrellas acostumbran a hacer cada vez que visitan un plató o un estudio de radio. Y en su caso, totalmente despreocupada por la imagen que luego sería blanco de las puyas del sofisticado Karl Lagerfeld (sí, el mismo que la llamó “gorda” sin cortarse ni un pelo), pues la podeis ver como si acabara de levantarse del sofá de su casa, con pinzas en el pelo y sin parar de fumar durante todo el programa. Vamos, o esta gente andaba corta de presupuesto para contratar a un buen equipo de maquillaje o simplemente no imaginaban que “la próxima gran novedad que va a salir de Inglaterra”, como la presentan, iba a ser vista en las pantallas de medio mundo tan sólo unos añitos después.

Y de música también se habló, porque aunque el vídeo esté en inglés y much@s no controléis el tema, podeis deleitaros con el par de joyitas con que deleitó a la audiencia la señorita Adele Laurie Blue Adkins, los temas ‘Hometown glory’ y ‘My same’. ¡Ah! Y si al ver el careto de Pete al fondo creeis que se aburre escuchándola, no se lo tengáis en cuenta, es que ese día estaba de resaca. Esas estrellas y su extravagante pasado…

                    

Share this:

2 comentarios :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes