NOVEDADES

jueves, febrero 09, 2012

Cosmen Adelaida- Siete picos. El Genio Equivocado, 2011


Cosmen Adelaida- Siete picos. 
El Genio Equivocado, 2011

El nuevo trabajo de Cosmen Adelaida es como la cerveza; cuanto más lo tomas, más te gusta. Sin duda, lo mejor es la capacidad expresiva de su música. Este grupo de periodistas-audiovisuales venidos de la Complutense de Madrid te hacen vibrar con cada canción. Y, no sólo eso, cada tema es especial. Cada tema tiene su magia, su propio mundo al que te transporta. Bajo el sello de producción El Genio Equivocado, estos chicos ponen a su EP el nombre de una de las montañas rusas más famosas del Parque de Atracciones de Madrid: Siete picos.


La psicodelia kraut unida a un pop sútil y melódico hacen de Cosmen Adelaida un grupo al que siempre apetece escuchar. Desde una tarde de domingo lluviosa hasta un sábado a las dos y media de la madrugada. La distorsión de las guitarras aumenta la dimensión expresiva de las letras. Letras que son guiños a la reflexión, invitaciones a transportarte a otro espacio. Cada tema consigue su propia expresividad musical sin perder un estilo común, un estilo Beatriz, Elisa, Marcos, Javier y Nacho, un estilo Cosmen Adelaida.


Ha comenzado un juego y no sé donde parar”, así dice “Equis”el tema que encabeza el EP y que no podía ser otra cosa más que puro dinamismo. Un buen trabajo de la batería, las guitarras y el teclado que, además, tiene una presencia tan acertada como marcada. Una melodía electrificante que podrías bailar en la pista como un punki rabioso.


La psicodelia la trae “Siete picos”. Más lenta, más sentimental, y, en cierto modo, más profunda. Una canción que habla sobre los giros de la atracción de Siete picos, los giros de las personas y los giros de la vida. Y así es, un tema que parece girar hasta envolverte. “Si quieres, salgo” es la dulzura hecha canción. Basta decir que el tema comienza con “las noches de verano” y tiene una estupenda presencia del teclado.

Un mar calmado y agua tibia en los pies. Esa sensación te la transmite “El día”, un tema relajante que, a su mitad, comienzan unas distorsiones características de este grupo que le aportan la fuerza suficiente para ser un buen tema.

Y del mar pasas a un bosque denso con “Inventario”. Sonidos de paisaje. Guitarras suaves que en el minuto 50 comienzan con una melodía tan sencilla como evocadora. A destacar, la grave voz de Marcos, el bajista del grupo. “Alcobendas” pone el punteo de guitarras y el ritmo pegadizo que invita a la pista de baile. Y “Mis Wisconsin”, con la voz de Elisa, es la canción más corta y más tierna del álbum. “Por su gracia natural”.

Cosmen Adelaida” es uno de esos grupos llenos de matices curiosos que hacen de ella una banda especial. Por ejemplo, todos ellos vienen de la facultad de Periodismo, justamente de la Complutense de Madrid. Incluso Marcos Domínguez que llegó al grupo por un anuncio en un foro de Muzikalia.

Y es que, usando palabra y música, estos chicos transmiten. Por eso es que son siempre apetecibles, desde una tarde de domingo lluviosa hasta un sábado a las dos y media de la madrugada. Al igual que la buena cerveza.

Share this:

1 comentario :

  1. Hola! Mil gracias por la buena reseña, se agradece leer cosas así. Te comento que solo uno de nosotros es periodista (Marcos), después Nacho y Javi son de la facultad de Ciencias de la Información pero estudiaron Audiovisuales. Y Miss Wisconsin la canta Elisa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes