NOVEDADES

viernes, febrero 10, 2012

Entrevista a The Peals: “Está claro que el disco es tu tarjeta de visita pero si en directo no lo defiendes bien no puedes presentarte como una banda de rock”

Descubrir el álbum 1 y, con él, a The Peals ha sido toda una sorpresa. Los catalanes nos ofrecen trece temas de rock intenso y ambientes densos, una propuesta interesante y con mucha personalidad. Desde este lunes, día 6 de febrero, 1 ya está disponible en formato físico en tiendas como Fnac, Tipo o El Corte Inglés, sin duda una gran noticia en los tiempos que corren. Pronto tendremos ocasión de escuchar en directo temas como Room 0, Let’s Zeppellin o Bah Bah Bah, pero mientras podéis seguir conociendo a The Peals gracias a las palabras que Cassy (vocalista) y Agus (batería) nos han dedicado: 


Alquimia Sonora: Lleváis tocando juntos unos tres años, algunos de los temas que se incluyen en 1 son bastante antiguos, ¿cómo se siente uno cuando al fin puede plasmar físicamente el trabajo de tanto tiempo?

Cassy: Pues te sientes bien pero a la vez frustrado por haber tardado tanto tiempo en poder decir que tenemos un disco. Supongo que el hecho de que la industria musical hoy en día no apuesta por bandas emergentes hace mucho... es que auto producirse y auto editarse un disco es mucho esfuerzo, pero sobretodo dinero. 

Alquimia Sonora: A la hora de decidir qué temas incluir en el álbum, ¿cómo ha sido el proceso de selección? ¿Se ha quedado algo en el tintero? 

Cassy: Los temas que hemos sacado en 1 son los que hacíamos en directo desde hacía tiempo y que teníamos ya cerrados del todo... pero se han quedado muchas ideas y algunos temas que se tienen que trabajar más. A Andrés le encanta el número 13, así que tampoco nos pareció mal un disco con 13 temas. 

Alquimia Sonora: ¿Cómo explicaríais brevemente 1 a alguien que todavía no lo haya escuchado? 

Agus: Pues realmente como un disco de rock. Desde nuestro punto de vista no es fácil describir o etiquetar nuestro trabajo ya que está lleno de sentimientos y de energías y no se podrían resumir en unas líneas, creo que la mejor manera es escucharlo y que cada uno interprete la obra. Si tuviese que venderlo diría que es un disco sincero y directo. 

Alquimia Sonora: El artwork de 1 tiene mucha personalidad, el diseño de producción del videoclip de Room 0 está muy cuidado, ¿qué importancia le dais a la presentación de vuestra música, a la imagen? 

Cassy: La imagen es muy importante. Me gustan los contrastes y creo que si visualmente lo podemos transmitir se entiende mucho más nuestra personalidad como banda. La portada, que es un trabajo hecho por el dibujante Man capta muy bien lo que contiene... no quería una portada típica con la foto de los cuatro... o un videoclip que saliéramos tocando y ya está. Me gusta que haya algo más... sorprender. 

Alquimia Sonora: Cómo músico, ¿qué se disfruta más el proceso de composición, el de grabación…? 

Cassy: La composición. La grabación es como un extra... aunque me lo pasé muy bien grabando los coros.  

Alquimia Sonora: El ambiente de vuestras canciones recuerda mucho al del rock alternativo de principios de los 90, ¿cuáles son vuestras influencias? 

Cassy: Mi principal influencia son finales de los 60 y 70s. Queen,The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, Lucifer's Friend, uff... no pararía. 

Agus: Aunque dentro de la banda existen influencias muy variopintas que enriquecen tanto a la composición como a la ejecución de los temas. Andrés tiene influencias más noventeras, tipo grunge, pero también mucho de 70’s y del rock más moderno tipo Interpol, The Strokes, Wolfmother… 

Alquimia Sonora: Los cambios que ha sufrido la industria musical tienen ventajas e inconvenientes, una de las ventajas podría ser el trato directo con los fans a través de redes sociales y demás, ¿cómo lo veis vosotros? 

Agus: Nos parece bien poder tener contacto directo con fans y poder exponer nuestra música para la gente que nos quiera escuchar. De hecho toda esta exposición en la Web puede hacer que haya mucha más gente que nos conozca. Respecto la parte económica, siempre hemos pensado que realmente las bandas se deberían ganar gran parte de su sueldo en los directos, pero lo sorprendente es que esto se ha convertido en una odisea y ahora es difícil, no solo ganar un dinero con los conciertos, si no acabar trabajando sin pagar. 

Alquimia Sonora: Habéis participado en numerosos certámenes y concursos, ¿qué os han aportado esas experiencias? 

Agus: La experiencia fue muy positiva y siempre anima que se reconozca tu trabajo, aunque al final no deje de ser la opinión de alguien, estuvo muy bien ser seleccionados entre 1000 bandas. La verdad es que a nosotros nos sirvió para conocer otras bandas, vivir una bonita experiencia como grupo y para hacer currículum. Seguimos pensando que el “éxito” de una banda de rock está en el día a día y en los escenarios.  

Alquimia Sonora: Después de escuchar 1, nos hemos quedado con ganas de ver como son esos temas en directo, ¿Cuándo podremos veros? 

Agus: Ahora estamos esperando el cierre de fechas y estamos trabajando en ello para poder presentar el disco en el territorio español. Aunque como adelanto, estaremos el 25 de febrero en Canet en formato acústico y el 8 de marzo en Sabadell dándolo todo delante de nuestro público. 

Alquimia Sonora: Y, ¿qué podemos esperar de ese directo? 

Agus: Rock y alguna sorpresa. La verdad es que en los escenarios es donde estamos más cómodos y disfrutamos mucho, siempre intentamos sorprender y no dudamos a la hora de presentar alguna pequeña performance con bailarinas. Aunque nuestro objetivo es pasarlo bien e intentar dejarnos llevar para que así lo reciba el público. 

Alquimia Sonora: Finalmente, sabemos que estáis en plena promoción de 1 pero ¿cuál es vuestro proyecto más inmediato? 

Agus: Tocar, tocar y tocar. Queremos dar a conocer nuestro trabajo y creemos que la mejor manera es presentarlo en persona y encima de un escenario. Está claro que el disco es tu tarjeta de visita pero si en directo no lo defiendes bien no puedes presentarte como una banda de rock. Por cierto, estamos abiertos a contratación en www.thepeals.info.

Para terminar os dejamos con The Peals interpretando en directo We Are:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes