NOVEDADES

sábado, febrero 04, 2012

The Peals - 1. Kromatik Musik, 2011


The Peals - 1. Kromatik Musik, 2011.

Según explicaban sus integrantes hace poco en un programa de radio, el estruendo, que es lo que significa peals, empezó tras una juerga en Benicassim. Ya han pasado unos años desde ese Benicassim y parece que les han cundido mucho, a parte de tocar y tocar, han sido finalistas en certámenes como el Rock Villa de Madrid, el Festimad Taste y el Fes-te Sentir. Ahora, tres años después que empezaran su proyecto, por fin les ha llegado el momento de plasmar sus ideas en un larga duración, titulado simplemente 1 (2011).

Cuando un grupo tarda cierto tiempo en publicar su primer álbum, corre el peligro de querer que todas las canciones que han ido componiendo y tocando en directo en esos años aparezcan en ese trabajo, pretensión comprensible pero que puede motivar que el disco en cuestión sea irregular o demasiado heterogéneo. No ha sido ese el caso de The Peals, a pesar de que las trece canciones que lo integran fueron compuestas en diferentes tiempos, el disco fluye de forma muy natural, cofirmando que The Peals tenían ya bastante claro desde el principio por donde querían ir.

Al escuchar el disco, lo primero que llama la atención es la intro, 12.400, más que una intro un tema instrumental con todas las de la ley. Sorprende lo arriesgados que han sido al escoger una canción instrumental para empezar su primer disco, cuando lo que suele hacer todo el mundo es empezar con un single o un tema más llamativo. No me malinterpretéis, 12.400 no es un tema gris, todo lo contrario, pero, por desgracia, una instrumental siempre suele llamar menos la atención.

Lo segundo que sorprende es la voz de Cassy, más que la voz, la forma de cantar. Lo que se suele decir es que es melódica, pero yo diría que lo que le hace destacar es que tiene una gran capacidad expresiva. En los temas más directos, como Let's Zeppelin o Bah Bah Bah llega a recordar a una Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather).

El tercer impacto son los ambientes que consiguen en temas como Room 0, Anal Intruder o el inicial 12.400. La estructura de estos temas no es nada lineal, van discurriendo por diferentes espacios sin descarrilar en ningún momento. Cosa que dice mucho tanto de Andrés como guitarra, como de Oscar y Agus como base rítmica.

En definitiva, 1 supone un comienzo muy prometedor, esperamos poder disfrutar en breve de la versión en vivo de esos temas, ellos son los primeros en afirmar que es en el escenario donde pueden desplegar todo su potencial.

Os dejamos con el videoclip oficial del tema Room 0:




Canciones incluidas en 1:
  1. 12.400
  2. No Name
  3. We Are
  4. Room 0
  5. Let's Zepellin
  6. Baladita
  7. Bah bah bah
  8. Anal Intruder
  9. I'm not a Witch
  10. Hey You
  11. The Ring
  12. Chips and Olives
  13. Looking Forward






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes